11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Martes 27 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Juan Pablo Andrada sigue sumando éxitos en la AJPP

El villamercedino, al lado de Andenmatten, se consagró campeón frente a Tomás Luco y su hermano, Marcos.

Por redacción
| 06 de julio de 2022
Una dupla explosiva. Andrada (izquierda) demostró un gran nivel. Foto: Gentileza Juan Pablo Andrada.

Juan Pablo Andrada sigue cosechando éxitos en el circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel. El drive de 18 años, que venía de ganar un torneo de 250 puntos en Chascomús, Buenos Aires, se hizo gigante en Justo Daract, en donde conquistó el AJPP 500 al lado del cordobés Ivo Andenmatten.

 

La competencia tuvo lugar en el club local Los Plena Pádel, con la presencia de varios jugadores que regresaron de su gira por el continente europeo (en el APT Pádel Tour) y la particularidad que enfrentó en la final a dos hermanos, ya que del otro lado de la red estuvo Marcos Andrada junto a Tomás Luco.

 

El partido que consagraba a los campeones duró menos de una hora y fue favorable para el menor de los hermanos y el revés cordobés por 6-3 y 6-2, sobre la dupla ciento por ciento villamercedina.

 

"Fue una final linda, especial, frente a Tomás y mi hermano, que estuvo un tiempo parado y volvió y jugó muy bien. A nosotros no nos gusta enfrentarnos mucho, pero cuando se da se viven partidos muy buenos", comentó Juampi, acerca de una definición que le permitió sumar su tercer título en el circuito.

 

En cuanto a su compañero, Andenmatten, señaló: "Con Ivo era la primera vez que jugábamos juntos. Ya veníamos hablando y no se había dado. Y ahora lo hicimos con tiempo, porque él estaba en la gira del APT, y quedamos para este torneo. Vino, jugamos y por suerte ganamos".

 

El camino de Juampi Andrada y Andenmatten comenzó con un triunfo en octavos de final sobre Parisi-García por 6-2 y 6-3. Luego en cuartos de final superaron a Pérez-Molina por 6-0 y 6-1, y en semifinal derrotaron al experimentado Luciano Soliverez y Francisco Maier por 6-4 y 6-2.

 

Por su parte, Marcos y Tomy Luco iniciaron el camino con una victoria ante Forastello-Núñez por 6-4 y 6-0; a continuación vencieron en cuartos de final a Flores-Giuliani por 6-4 y 6-0, y en semifinal eliminaron en una batalla a tres sets a Juan Cruz Fernández y Gonzalo Vivas por 6-3, 6-7 y 7-6.

 

Juampi, conforme con el nivel que viene mostrando, hizo un balance de la presente temporada: "He ido de menos a más, porque no comencé bien el año y ahora vamos mejorando. Mi primer torneo ganado fue en Concepción del Uruguay (donde se presentó al lado de Giovanni Flores) y ojalá vengan muchos más".

 

"Estoy bastante cerca de entrar al Master (Finals). Ahora se vienen dos torneos grandes y creo que puedo meterme. Hay muchos a los que les toca defender puntos y yo no, con esos torneos estaría entrando. Después obviamente hay que mantenerse para poder estar", manifestó sobre el gran objetivo de jugar el último evento de la temporada, que reúne a los dieciséis mejores jugadores del circuito a fin de año.

 

La siguiente parada del villamercedino será el AJPP 1.500 de Machagai, Chaco, que repartirá premios por 350.000 pesos y lo tendrá al lado del santafesino Dylan Cuello, quien es su compañero fijo en el circuito.

 

Comentá vos tambien...