17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Sol Puntano tendrá un punto de venta en Villa Mercedes

Ofrecerán todo tipo de alimentos. Estarán dos veces al mes en la Plaza de la Salud y aceptarán varios medios de pago.

Por redacción
| 10 de agosto de 2022
Frescos. Las verduras de la colonia agrícola son de las más pedidas. Fotos: El Diario.

Los vecinos y vecinas de la ciudad muy pronto tendrán la oportunidad de comprar los productos de Sol Puntano, ya que la colonia agrícola avanza con los planes para tener un punto de venta en Villa Mercedes.

 

"El ministro de Producción, Juan Lavandeira, nos pidió que viéramos la forma de que esta feria desembarque en Villa Mercedes. Era una deuda pendiente, ya que en San Luis ya están estos puntos fijos", mencionó el jefe de la delegación local, César Debenedetti. Y agregó que la llegada a la ciudad también responde a los distintos pedidos de la comunidad.

 

El funcionario indicó que, luego de un trabajo en conjunto, llegaron a un acuerdo con el Municipio para hacerlo dos veces al mes y que el lugar de encuentro sea la Plaza de la Salud, más precisamente en la intersección de las calles Aviador Origone y Balcarce. Allí ya hubo anteriormente otro tipo de ventas, como por ejemplo las de pescado y verduras del gobierno nacional.

 

"Sol Puntano podríamos decir que se divide en tres categorías. Están los productos de la colonia, que son frescos. La idea es traer un bolsón de unos cinco kilos con papa, zanahoria, zapallitos y verduras en general. Por otro lado están los envasados como dulces caseros, pickles, tomates en botellas, aceite de oliva de distintos tamaños y distintas variedades de vino, como cabernet, merlot o de uvas blancas. También producen distintos tipos de frutos secos, como almendras o nueces. Por último, las personas pueden encontrar una gran cantidad de cortes de carne de vaca o de cerdo envasados", explicó Debenedetti.

 

El primer encuentro estuvo planeado para el lunes pasado, pero se suspendió debido al mal clima. Ahora quienes quieran comprar estos alimentos deberán esperar hasta el próximo 22.

 

En el lugar aceptarán todos los medios de pago, como tarjetas de crédito, débito o Mercado Pago. Además, aquellas personas que sean clientes del banco Supervielle podrán acceder a un reintegro del 20%, que lo verán reflejado en sus resúmenes.

 

Desde el área también dijeron que quienes se incorporarán a las jornadas serán los productores de Góndola San Luis, tanto locales como de la capital. La idea es que estos sumen lo que no ofrece Sol Puntano, como panificados o chacinados, para que la gente pueda comprar de todo un poco en el mismo espacio.

 

"La Municipalidad es la encargada de habilitarnos la bajada de electricidad necesaria para las heladeras o balanzas. Además, la mercadería que lo requiera vendrá en un camión térmico. Luego para exhibirla se montará todo en distintos gazebos", detalló.

 

La colonia agrícola también acompaña a la Feria de Pequeños y Medianos Productores en las distintas localidades.

 

"Vamos a ver cómo nos va con estos puntos fijos en Villa Mercedes. Queremos ver la aceptación de la gente y si vemos que lo quieren, la idea puede ser avanzar con algunos días más", sostuvo el jefe de la delegación local.

 

Además comentó que los productores mercedinos pueden acercarse a las oficinas ubicadas por avenida Mitre y Remedios de Escalada para cualquier consulta.

 

Redacción/MGE.

 

Comentá vos tambien...