27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

San Luis bajo alerta amarilla por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que alcanzará a las localidades del sur y a otras nueve provincias. Las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
La REM indicó que el viento sureste podría rotar por la noche al norte. Foto: Internet.

La provincia de San Luis junto a otras localidades del centro y del noroeste del país y gran parte de la Patagonia, se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por vientos fuertes, según informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Las zonas con alerta amarilla por vientos de entre 30 y 65 kilómetros por hora son el sur de la provincia de San Luis y de Santiago del Estero, la mayor parte de Córdoba, Santa Fe y La Pampa, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el suroeste de Mendoza, la totalidad de Río Negro y Neuquén, y gran parte de Chubut, precisó el SMN.

 

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) detalló que este lunes “se espera la ocurrencia, de manera localizada, de viento del sector sureste con intensidad entre 29 y 49 kilómetros por hora, y de ráfagas muy fuertes superiores a 70 kilómetros por hora, en especial en la región norte provincial”.

 

En tanto, la pronosticadora local detalló que comienza el desmejoramiento en las condiciones de tiempo, con una jornada ventosa y con descenso en las temperaturas, que alcanzará mínimas frescas de 4 grados por la noche, y las máximas rondarán los 16 grados.

 

El cielo se presentará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la mañana, acompañado de viento del cuadrante sureste algo más intenso en la región norte. Cerca de la noche, irá reduciendo su magnitud y rotando al norte, según indicó la REM.

 

 

Otras alertas en el país

 

En el oeste de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja se emitió una alerta amarilla por viento zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 kilómetros por hora, precisó el SMN.

 

A su vez, rigen alertas naranjas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora para Río Negro en las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó y las localidades Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo, mientras que en Neuquén afectará a casi toda la provincia.

 

El SMN detalló que el nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, mientras que el nivel naranja advierte sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

 

El reporte diario del organismo también emitió una alerta amarilla por nevadas de variada intensidad para las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 centímetros, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

 

Hacia el noreste del país, rige otra alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la casi totalidad de Corrientes y el sureste de Misiones, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...