37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Habilitaron parcialmente el tránsito en Perón y Junín

La reapertura fue de media calzada, debido a los trabajos que realizó el Municipio capitalino para el recambio de cañería dañada, que generaba filtraciones hacia el desagüe de agua. Quedará lista con el reasfaltado.

Por redacción
| 24 de agosto de 2022
Quedó parcialmente habilitada en el tramo que va de la calle Junín a Pringles. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Tras la intervención con reparaciones en un sector de la avenida Presidente Perón, entre las calles Junín y Pringles, el Municipio capitalino informó que quedó habilitado parcialmente el tránsito en ese sector de la ciudad.

 

Los trabajos -que iniciaron el martes y continuaron casi toda la jornada de este miércoles-, incluyeron el recambio y reparación de cañerías de cloacas viejas que provocaban la filtración hacia los desagües de agua y malos olores en toda la zona.

 

El director de redes de Agua y Cloacas de la Municipalidad de San Luis, Juan Manuel Cassini, explicó que la intervención incluyó una extensión de unos 50 metros de cañería nueva, instalada de Junín a Pringles. Las tareas requirieron el empleo de maquinaria pesada para la rotura de la carpeta asfáltica, ya que se trata de cloacas subterráneas.

 

“Son tareas de emergencia debido a que los vecinos reportaron mucho olor, en el tramo que va de Junín hasta 25 de Mayo inclusive. Una vez que tuvimos acceso al ducto de desagüe afectado, nos encontramos con una filtración por lo que procedimos a descubrir la zona y empezar la reparación”, indicó Cassini, quien agregó que en los trabajos intervino personal de SerBa y de Vialidad municipal.

 

Además, el funcionario dijo que el desperfecto se debió a la antigüedad de la cañería original, fabricada con hormigón comprimido, un material que en la actualidad fue reemplazado por PVC de alta calidad de 200 milímetros.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...