25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Aseba ganó y quedó a un paso de la corona

Venció a Estudiantes 3-0 con parciales 25-11, 25-15 y 25-17. La revancha se juega dentro de dos semanas.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
Festejo bancario. Las jugadoras de Aseba celebran el primer punto de la final. Están jugando un gran certamen. Fotos: Nicolás Varvara.

Aseba sigue imparable. Le ganó 3-0 a Estudiantes y se quedó con el primer punto de la final del Apertura Sanluiseño de maxivóley. Los parciales fueron 25-11, 25-15 y 25-17. La revancha se jugará dentro de dos semanas en cancha de las estudiantiles, que necesitan ganar para forzar un tercer juego: caso contrario, Aseba se coronará campeón.

 

Las dueñas de casa alistaron a Stella Gatica, Carolina Sosa, Gabriela Páez, Vanesa Farabelli, Vanesa Livoni y Jorgelina Hernández. Miriam Ojeda fue la líbero. Mientras que la visita salió con  Gisela Miranda, Ayelén Maldonado, Gisela Acosta, Eugenia Duvara, Belén Mamy e Ileana Rey. Lorena Nasisi fue la líbero.

 

La primera final fue un monólogo de las bancarias, que dominaron de principio a fin el partido. El marcador de los tres parciales son el fiel reflejo de la diferencia que hubo en cancha. Aseba hizo mucho daño con el saque. Y a eso le sumó mucha ofensiva. Mientras que a Estudiantes, al no tener una buena recepción, le costó que la jugada saliera limpia para que su armadora levantara a las puntas o pensara alguna jugada de primer tiempo para la central de turno.

 

Si bien es cierto que el juego comenzó parejo, fue solo un espejismo, ya que cuando empezó a entrar el saque de Aseba el partido dio un vuelco muy grande, y Estudiantes comenzó a correr siempre de atrás.

 

Sin fisuras. El elenco de Susana Ceratto tiene muchas variantes y mucho juego ofensivo. Fue una máquina.

 

Aseba es un equipo con muchas variantes, con una ofensiva muy fuerte. El saque fue fundamental para comenzar a manejar los hilos del partido, pero los ataques por las puntas y el daño que hizo la central —cada vez que la buscaron— también hicieron la diferencia.

 

Estudiantes, con sus armas, dio pelea hasta donde pudo, pero se encontró con un rival superior que lastimó cada vez que pudo.

 

"Empezamos muy parejos. Después pudimos ajustar el saque. Somos un equipo que tiene mucha ofensiva, con extremos que atacan mucho. Ajustar el saque y jugar contra el bloqueo simple de sus centrales, ya que ellas tienen una armadora baja, nos permitió tener más variedad de ataque que Estudiantes, y creo que ahí también estuvo un poco la clave del triunfo", aseguró la DT de Aseba, Susana Ceratto.

 

Ya pasó el primer punto. Aseba se impuso con autoridad. Estudiantes sabe que debe mejorar mucho si es que quiere forzar un tercer juego. "Aseba jugó muy bien y nos neutralizó con su volumen de juego y con el poderío que tiene en ataque. Debemos corregir algunos aspectos y hay que creer que se puede revertir esto", dijo Jorge Quiroga, coach de las estudiantiles.

 

La revancha será dentro de dos semanas. Aseba quedó a un paso de la gloria.

 

Comentá vos tambien...