26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Estudiantes le ganó a La Merced y definirá el título con Aseba

Fue 3-0, con parciales 25-19, 26-24 y 25-20. La serie fue 2-1 para las "albiverdes" que jugaron en gran nivel.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2022
Festejo final. Las jugadoras de Estudiantes le dan rienda suelta a la alegría. No tuvieron fisuras, se hicieron fuertes con el saque y están en la final. Fotos: Héctor Portela

Estudiantes se hizo fuerte en casa. Derrotó 3-0 a La Merced, con parciales 25-19, 26-24 y 25-20, y se metió en la final del Apertura de maxivóley sanluiseño. La serie terminó 2-1 para las "albiverdes", que ahora definirán el título frente a Aseba, que en el otro cruce barrió 2-0 a Universidad Nacional de San Luis. El primer duelo será el miércoles que viene en Aseba.

 

El partido fue de alto vuelo emotivo. Estudiantes sacó ventaja con el saque y la defensa. A partir de ahí comenzó a elaborar la victoria. El primer parcial fue 25-19. Las dueñas de casa no tuvieron fisuras y lastimaron a La Merced, que siempre corrió detrás en el set.

 

El segundo segmento fue apasionante. Se definió por detalles.  Fue 26-24. Fue el set más parejo, pero en los puntos claves, las dirigidas por Jorge Quiroga estuvieron más efectivas y se quedaron con el parcial. El 2-0 fue un balde a agua fría para La Merced, que estuvo a tiro de ponerse 1-1, pero se le escapó la chance de la paridad y eso influyó mucho para el siguiente episodio.

 

La primera final ante Aseba se jugará el miércoles de la semana que viene. Serán locales las "Bancarias".

El tercer set fue punto a punto, pero una vez más con su saque, Estudiantes incomodó a su rival de turno, que no pudo recibir bien para armar juego limpio y definir de contraataque. Finalizó 25-20 para las "albiverdes", que corrigieron algunos errores del segundo partido de la serie, y se quedaron con el boleto que faltaba para la final del Apertura.

 

Estudiantes ganó y se instaló en la final, donde ya esperaba Aseba, que había barrido 2-0 a UNSL.

 

Más allá del resultado de ayer, ahora se vendrá una final apasionante, entre los dos mejores equipos de la fase regular. Las "Bancarias" terminaron primeras con una sola derrota, que fue en la primera fecha frente a La Merced, después ganaron todo lo que jugaron, quedaron como las mejores de la primera parte. Mientras que Estudiantes fue segundo en la fase de grupos.

 

La semana que viene comenzará el sueño de subirse al escalón más alto del podio. Estarán frente a frente los dos mejores equipos, por lo menos así lo demuestran las estadísticas.

 

3 partidos jugaron Estudiantes y La Merced en una de las semifinales del Apertura. La serie quedó 2-1 para el elenco "albiverde", que ganó el juego inicial 3-1 y el decisivo 3-0, ambos de local. El otro partido fue para La Merced 3-1.

El vóley femenino está gozando de muy buena salud. El Apertura, que ya entró en la etapa decisiva, es un claro ejemplo. Después de una fase de grupos muy pareja, vinieron los cruces por las semifinales, y en cada partido en las tribunas el público acompañó. Es una disciplina que cada día gana más adeptos, y estos partidos emocionantes, con marcadores cerrados, son una arma de seducción.

 

Si bien es cierto Estudiantes y Aseba llegaron a la final, también hay que valorar el esfuerzo de La Merced y UNSL, que con sus armas, dieron pelea hasta el último momento. No pudieron llegar, pero dejaron todo en cada encuentro.

 

La serie comienza la semana que viene. Y ya se palpita la final.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...