23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

La refacción de la escuela "Juan Tulio Zavala" tiene un avance del 60%

Señalaron que ya se reparó el techo y arreglaron los equipos de calefacción central, entre otras mejoras. El Estado puntano invierte unos $23 millones en esa escuela de la capital provincial.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2022
Progreso. El Gobierno realiza múltiples mejoras en el establecimiento. Foto: ANSL.

Los cambios ya empiezan a percibirse. La obra de remodelación de la escuela “Juan Tulio Zavala”, ubicada en el sur de la ciudad de San Luis, tiene un avance del 60 por ciento. La inversión que realiza el gobierno provincial en este establecimiento para los trabajos de refacción y mantenimiento es de unos 23 millones de pesos. El proyecto comenzó en mayo de este año y el plazo de ejecución es de 210 días.

 

La jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, señaló que ya se reparó el techo en su totalidad, se relevaron todos los artefactos de gas, se puso a norma la instalación y se arreglaron los equipos de calefacción central. Además se trabajó en la instalación sanitaria y eléctrica, y se modificó el revestimiento de los núcleos sanitarios.

 

“Actualmente, se está pintando el exterior del edificio y se trabaja en el ala del nivel secundario. El lunes comenzarán los trabajos en el sector del nivel inicial”, aseguró la funcionaria.

 

La directora de la escuela, María del Carmen Díaz, mostró toda su alegría por la obra y por el importante cambio que representará para los estudiantes, ya que indicó que los chicos y chicas están felices porque en poco tiempo podrán disfrutar de un colegio totalmente renovado.

 

En el Ejecutivo puntano detallaron que las mejoras que se harán en la escuela, que tiene veinte años de antigüedad, son: reparación de cubiertas metálicas y reposición de bajadas pluviales faltantes y/o dañadas; arreglos de revoques y cielorrasos; colocación de membranas y pintura en la totalidad de la escuela; trabajos de iluminación del cierre perimetral; recambio de luminarias a tecnología led e intervenciones en las instalaciones eléctricas y cloacales. Además se trabajará en los núcleos sanitarios y se repararán las rejas del establecimiento, entre otras tareas.

 

 

Un trabajo permanente

 

El arreglo y refacción de las instituciones educativas es un trabajo permanente que realiza el Gobierno. Esta semana comenzó la remodelación de la Escuela Nº 184 "Manuel Belgrano", ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y San Juan. La inversión supera los 24 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 180 días.

 

En este centenario establecimiento, al que concurren diariamente 550 alumnos divididos en dos turnos, se realizarán arreglos que incluirán pintura, iluminación led, cambios de membranas, desagües pluviales, la refacción total de los sanitarios y un sistema cloacal nuevo.

 

En el Ministerio de Educación de San Luis subrayaron que desde que comenzó el año han intervenido en más de cuarenta establecimientos para hacer obras. Además dijeron que a través de las cuadrillas han resuelto unas 600 solicitudes.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...