23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Ecotón: extendieron el plazo de inscripción hasta el 14 de octubre

La Municipalidad de San Luis seleccionará dos propuestas ganadoras.  El concurso está destinado a estudiantes de las escuelas públicas y privadas del nivel secundario.  

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
Planta recicladora. Los ganadores obtendrán un premio por un valor de $80 mil. Foto: El Diario – Archivo.

La segunda edición del concurso Ecotón, destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas, extendió su plazo de inscripción hasta el 14 de octubre. La iniciativa, que organiza la Municipalidad de San Luis, está destinada a estudiantes del nivel secundario de la ciudad y se trata de la creación de un proyecto que aborde problemáticas sobre temas medioambientales.

 

Los interesados deberán completar el formulario disponible en la página web del Municipio, donde solicitan el nombre y la temática que aborda. Luego entregarlo en el Centro de Atención al Vecino (CAV) Domeniconi, localizado en la exterminal de la ciudad. Hasta el 14 de octubre, a las dos de tarde, tendrán tiempo de enviar el proyecto completo a promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar

 

A diferencia del año anterior, no hay categorías temáticas, por lo que los jóvenes tendrán mayor libertad para crear.

 

El equipo deberá estar conformado por, al menos, cinco estudiantes y un docente responsable. Los participantes tendrán el desafío de crear un plan tendiente a la solución de una problemática relacionada con el medio ambiente y que sea de actualidad. Entre algunas opciones, el Municipio propone reciclado, reducción o recuperación de residuos, concientización de la población, materiales convencionales biodegradables, materiales compostables, la utilización de energías renovables y la movilidad sostenible.

 

Adelantaron que llevarán adelante una expo donde los alumnos tendrán que mostrar sus proyectos y a partir de allí se elegirá a los ganadores.

 

Seleccionarán dos propuestas que obtendrán como premio materiales, herramientas, o los insumos necesarios para el desarrollo del proyecto por el valor de 80 mil pesos.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...