23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

San Luis FC se prepara para visitar a Argentino de Merlo

El partido será el domingo y en el equipo puntano no estarán Amira Camargo y Florencia Cordero.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Pelota al pie. Marianella Suárez será una de las volantes centrales del equipo puntano el domingo. Foto: El Diario.

San Luis FC realizó un nuevo entrenamiento con la mente puesta en Argentino de Merlo, su próximo rival en la zona campeonato de la Primera C de AFA. El equipo que dirige Carlos Casteglione tendrá dos bajas sensibles para el domingo: no jugarán Florencia Cordero, la goleadora, y Amira Camargo, la capitana. La buena noticia es que pueden regresar después de purgar la fecha de suspensión Solange Camargo y Antonella Tatulli.

 

Será una prueba de fuego, no solo por las ausencias de dos referentes, sino por el rival, que en su casa se hace muy fuerte. Cuando se enfrentaron en Buenos Aires por la fase de grupos, empataron 1-1.

 

Este jueves, el equipo puntano hizo reducido. El DT no confirmó el equipo. Hoy (vi9ernes) hará fútbol y ahí se irá descifrando el rompecabezas de Casteglione. De no mediar nada raro, San Luis FC saltará a la cancha con Alejandra Cabrera; Antonella Flores, Lucila Aste, Camargo; Janet Leyes; Marianella Suárez, Tatulli; Melina Salinas, María Miranda, Nicole Álvarez; y Raquel Polich.

 

Con el regreso de Tatulli, el equipo recupera una volante central y es muy probable que vuelva al viejo dibujo: 4-2-3-1. Un sistema que le dio muchos resultados y que le permite al equipo tener mucha posesión. La velocidad de Salinas y Álvarez por las bandas le da capacidad de romper líneas y abastecer a Polich, que si bien es cierto que no es una referente de área, en varios pasajes del partido juega en esa posición para sacar réditos de las habilitaciones de sus compañeras.

 

San Luis FC es un equipo que sabe manejar los tiempos de los partidos. Y si bien no conoce la derrota y es una máquina de ganar, también está preparado para sufrir. Le pasó con Merlo en Buenos Aires y con Arsenal en La Toma. Los buenos equipos deben estar preparados para todo. El fútbol tiene momentos; esos momentos por ahí pueden ser positivos y en otros el rival puede pasar a dominar, y es ahí donde debe resurgir la muestra de carácter para tener la capacidad de saber aguantar el buen presente del adversario.

 

Florencia Cordero, con 19 tantos, es la máxima goleadora que tiene la escuadra sanluiseña. La delantera de La Toma está intratable.

Las jugadoras y el cuerpo técnico saben que vienen tres partidos claves. Si el equipo sale bien parado de ese minitorneo, se encaminará al ascenso. Después de Merlo viene Newell's a San Luis, otro rival de fuste y que está en los puestos de arriba. Más tarde será el turno de visitar a Midland, que hasta el momento es el tercero en discordia, un adversario incómodo, que tiene lo suyo y que de local es muy complicado.

 

El presente del equipo puntano es óptimo. El ánimo está por las nubes. Cuando los resultados acompañan se hace más fácil trabajar en la semana. Pero más allá de las estadísticas, el equipo juega bien y es muy superior a sus adversarios de turno.

 

El domingo tendrá una parada complicada. Las ausencias de Camargo y Cordero son muy importantes, y si bien es cierto que el equipo es largo y con recambio, no es un dato menor que en el mismo juego no estén la referente y la goleadora.

 

Cada vez falta menos para el objetivo. Ese sueño que comenzó cuando se decidió formar el equipo está más cerca. Es cuestión de seguir trabajando y continuar creyendo en este proyecto.

 

Comentá vos tambien...