23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Avenida Lafinur: mejoran el funcionamiento de semáforos

Ahora tienen luces led, nueva tecnología y onda verde a 50 kilómetros por hora. La idea de la Comuna capitalina es replicar esta mejora en distintas arterias. Sarmiento será la próxima etapa.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Más orden vehícular. En España e Ituzaingó pondrán un nuevo semáforo. Foto: Nicolás Varvara.

Un andar tranquilo y más ordenado para conductores y peatones es lo que pretenden desde la Municipalidad de San Luis para todas sus autovías y por estos días los trabajos en pos de esa meta se extienden por la avenida Lafinur. Un equipo de la Dirección de Semaforización está abocado al recambio de las luminarias que componen cada artefacto, a la colocación de una mejor tecnología en su mecanismo y la instalación de nuevo cableado.

 

Desde el martes, a lo largo de toda la autovía se pudo ver a las camionetas y trabajadores del área también en el pintado de las columnas y la instalación de nueva cartelería.

 

A su vez, otra de las premisas es coordinar la onda verde a 50 kilómetros por hora en ambas manos de la Lafinur, para que el tránsito sea fluido en toda su extensión.

 

 

Al terminar acá, haremos una tarea integral en todos los artefactos de la Sarmiento. Es una autovía importante. Martín Moreno

 

La meta de fondo es que las avenidas España y Lafinur, muy pronto, funcionen con onda verde a esa misma velocidad. Para ayudar en ese objetivo, el organismo municipal instalará un nuevo semáforo: será en la esquina de España e Ituzaingó.

 

"Estamos dejando todos los semáforos de la Lafinur en óptimas condiciones. Incluso les colocamos los contadores, que son esos relojes que van a la par de las luces led para que el conductor sepa cuándo llega su turno para avanzar. Todo es coordinado para que, en ambas manos, los rodados circulen a 50 kilómetros si su deseo es tomar la onda verde", explicó el director de Semaforización de la Comuna capitalina, Martín Moreno, en diálogo con El Diario de la República.

 

Hace pocos días, el Municipio anunció cambios en el tránsito de avenida España: restableció el giro a la izquierda en esquinas como la de Hipólito Yrigoyen. Por ahora, en avenida Lafinur no habrá cambios de esa índole. "Todo continúa del mismo modo por Lafinur. Solo se puede girar a la derecha en las esquinas que tienen el cartel que así lo indica", explicó Moreno.

 

Por otra parte, el funcionario se refirió a los próximos trabajos. "Una vez culminado esto nos trasladaremos hasta avenida Sarmiento, donde haremos una tarea integral en toda la semaforización. La idea es recomponer los artefactos del mismo modo que aquí en la Lafinur. No solo en columnas, cableado o recambio a led de las luces, también con nueva cartelería y un mejoramiento de su tecnología. La Sarmiento es una autovía clave", señaló.

 

En cuanto a la coordinación en la velocidad para transitar por España y Lafinur, Moreno remarcó: "Son dos arterias importantes y es fundamental que tengan continuidad en su onda verde más allá de la rotonda que las une. Yendo a 50 kilómetros, su tránsito será muy fluido", afirmó.

 

Redacción / NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...