SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pelea vecinal terminó con dos heridos y daños en un comercio

Solo una de las partes hizo la denuncia. Los lesionados habrían ingresado al local alcoholizados.

Por redacción
| 05 de septiembre de 2022
Comisaría 6ª. Hasta ayer, solo una de las partes había acudido a denunciar. Foto: Archivo

Hasta este domingo por la tarde, una familia de apellido Saavedra–Dospital no había denunciado los daños que dos vecinos alcoholizados le provocaron en el comercio que tienen en su vivienda, ubicada en la manzana D del barrio La Cazorla, en la zona oeste de la ciudad. Si bien se trataría de agresiones mutuas, solo uno de los jóvenes que ingresó al negocio y que terminó herido hizo una presentación en la Comisaría 6ª.

 

Según señaló una fuente policial, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 del sábado. “Uno de los lesionados, quien es de apellido Godoy, denunció que junto a un hermano fueron a comprar a ese negocio y en el momento en que llegaron fueron agredidos tanto por la señora Janet Saavedra como por su pareja, Axel Dospital, propietarios del local. Manifestó que los empezaron a increpar y, a posterior, fueron atacados con golpes de puños y sufrieron lesiones”, resumió.

 

Según indicó la fuente, los hermanos lesionados, Brayan y Jonathan Godoy, son parientes de una familia de apellido Molina que es “muy conflictiva en la zona”. Y refirió que, tras el enfrentamiento, ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sempro hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, aunque recibieron el alta unas dos horas y media después.

 

Uno sufrió un corte en su brazo derecho y el otro, una inflamación en uno de sus pómulos.

“Brayan Godoy sufrió un corte en la parte interna del brazo derecho y su hermano un golpe de puño en el rostro que solo le provocó una inflamación”, detalló. La lesión cortante habría sido causada cuando el joven rompió con su brazo un vidrio del comercio.

 

Por último, la fuente señaló que en la escena trabajó personal de la Comisaría 6ª con colaboración de agentes del Comando Radioeléctrico; de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM); de Infantería y de la Policía Científica.

 

Los investigadores pusieron en conocimiento sobre lo ocurrido al fiscal adjunto Andrés Salas, quien les consultó a los agentes si las partes habían realizado las denuncias correspondientes. En principio, el agente fiscal entendió que el hecho podría encuadrarse en una causa por “Daños a la propiedad, amenazas y lesiones”, pero ante la ausencia de la denuncia por parte de los dueños del comercio la investigación quedó estancada.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo