23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Bomberos, policías y civiles combaten un importante incendio en Tilisarao

Según un reporte de los Bomberos Voluntarios de la localidad afectada, las llamas avanzaban en cercanías a la autopista 55, a la altura de la estancia Los Mandarinos.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2022
El incendio en Tilisarao continuaba activo hasta pasadas las 16, debido a que aún había pastizales por quemarse. Foto: captura de video.

Los Bomberos Voluntarios de Tilisarao informaron que hasta la tarde de este jueves continuaban las tareas de combate contra un importante incendio sobre la autopista 55, a la altura de la estancia de Los Mandarinos de esa localidad.

 

“Actualmente el incendio aún sigue activo, con un importante frente de avance, el cual estamos tratando de contener a efectos de poder concluir el mismo y posteriormente efectuar guardia de cenizas”, indica un reporte del cuartel de Tilisarao, publicado en las redes sociales pasadas las 16, en el que confirman la colaboración de la Policía de la Provincia y de civiles para conseguir la contención de las llamas.

 

El comunicado también confirma que lograron contener ambos flancos del incendio, “los cuales poseen en su interior combustible en proceso de combustión para terminar de quemarse”.

 

En el siniestro intervinieron cuatro dotaciones de Tilisarao, con un total de 18 efectivos, quienes contaron además con el apoyo de dos dotaciones de Nachel, integrada por 6 efectivos, quienes retornaron a su localidad por un incendio en su jurisdicción.

 

Las tareas de contención se realizaron con mochilas, tramos y herramientas de sapa.

 

“Se garantiza una guardia de cenizas para todo el día de mañana (por el viernes), con dotaciones de nuestra central a fin de poder concluir con las tareas”, finaliza el comunicado de los Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

 

 Foto: ANSL.

 

Situación en toda la provincia

 

Bomberos y brigadistas trabajaron arduamente durante las últimas horas en distintos focos ígneos registrados en varios puntos de la provincia.

 

Según informaron fuentes cercanas a los focos, en Santa Rosa, El Trapiche y La Punta los siniestros se encuentran contenidos.

 

Mientras que se lograron extinguir las llamas en El Volcán, Potrero de los Funes, Las Isletas, Fortín El Patria, Merlo, Quines y Villa Mercedes.

 

Bomberos Voluntarios de Tilisarao/ANSL/ALG.

 

 

Comentá vos tambien...