21°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

EN VIVO

Gales igualará el sueldo de las futbolistas mujeres al de los hombres

La federación galesa imitará a otros países que ya aplican una medida similar como Noruega, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Por redacción
| 19 de enero de 2023
Las futbolistas de la selección de Gales cobrarán lo mismo que sus pares hombres. Foto: internet.

La Asociación de Fútbol de Gales anunció este jueves que acordó igualar los salarios de futbolistas mujeres con el de los hombres, compromiso que incluirá los futuros partidos internacionales en la Copa del Mundo Masculina de 2026 y Femenina de 2027.

 

De esa manera, Gales imitó la decisión de la federación noruega, la primera en equiparar los sueldos en 2017. Luego siguieron Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Finlandia y Australia.

 

 “La Federación es un ente moderno y progresista que busca mejorar cada día. Esperemos que las futuras generaciones de niños y niñas vean que hay igualdad en el fútbol internacional galés, algo que es bueno para la sociedad”, dijo el director general de la Asociación de Fútbol de Gales, Noel Mooney.

 

Sin embargo, y pese a los avances en igualar los ingresos de las futbolistas mujeres con los de los hombres, hay situaciones en las que solo fue posible una vez que la selección masculina renunció a parte de su salario, como sucedió en Noruega o Irlanda. La brecha es debido a que los premios económicos masculinos, tanto de la FIFA como de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), cotizan mucho más.

 

Por ejemplo, en la Eurocopa Femenina de 2022 se repartieron 16 millones de euros el pasado verano, contra los 371 millones que entregó el mismo torneo en categoría masculina en 2021.

 

ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...