18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Biografías, excesos y el terror semanal

La vida del gran doctor Tangalanga es una de las novedades de la semana. Las otras: "Babylon" y "M3gan".

Por redacción
| 19 de enero de 2023
Babylon. Dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire. Fotos: Gentileza

Entre dos películas norteamericanas con público asegurado, esta semana llega a Cinemacenter el primer estreno nacional de 2023. Una película basada en la vida del doctor Tangalanga, el histriónico humorista telefónico, tiene ese título en la provincia.

 

No presentada como una biopic en el concepto tradicional del género, "El método Tangalanga" es una película sobre un oficinista un poco torpe y un poco tímido, que tartamudea al hablar en público y no sabe cómo acercarse a la chica que le gusta.

 

Pero quienes lo conocen bien saben que el personaje es un amigo fiel y muy gracioso, que cuando por casualidad termina en una sesión de hipnosis descubre que tiene una nueva habilidad: la de agarrar el teléfono y convertirse en el irreverente doctor Tangalanga, el hombre que hizo reír a generaciones de argentinos con sus bromas clandestinas.

 

 

Otra de las películas que llegarán hoy a las salas puntanas es "Babylon", una historia ambientada en Los Ángeles de la década del 20, que cuenta con un notable elenco.

 

La película describe la ambición descomunal y el exceso escandaloso de una serie de personajes que con el tiempo tendrán su caída en desgracia en medio de un ambiente de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

 

La otra opción de la cartelera —que mantiene a "El gato con botas" y "Avatar"— es "M3gan", la infaltable película de terror que en cada semana hace que los espectadores esperen la historia que les dará un poco de miedo. En Villa Mercedes, por caso, es el único estreno.

 

Del mismo director de "El juego del miedo" y "El conjuro", la película muestra a una muñeca muy parecida a un ser humano que está programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre.

 

Cuando una mujer debe cuidar a su sobrina huérfana de 8 años, decide unir el prototipo de "M3gan" con la nena, en una acción que tendrá peligrosas consecuencias.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo