19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Las mayores precipitaciones se registraron solo en tres localidades

En El Trapiche, La Toma y Los Coros la acumulación de agua de lluvia superó los 20 milímetros. La semana iniciará con temperaturas máximas superiores a los 33 grados centígrados.

Por redacción
| 22 de enero de 2023
Las lluvias de las últimas semanas trajeron un alivio para El Trapiche. Foto: archivo.

Las precipitaciones beneficiaron a una reducida porción del territorio provincial. Así lo confirman los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que en su última actualización arrojó que las acumulaciones de agua superiores a 20 milímetros se registraron solo en tres localidades.

 

Tras las lluvias de este domingo, los guarismos más importantes se centraron en La Toma con 38,2 milímetros, Los Coros con 31,3 y El Trapiche con 20.

 

En el resto de las localidades, los registros indican que no se superaron los 16 milímetros como fue el caso de Estancia Grande (15,9), Desaguadero (13,7), Naschel (13,1), El Durazno (12,5), Villa General Roca (11,1), Dónovan (10,5) y La Florida (10,4).

 

Además, en otras zonas del territorio provincial los pluviómetros no tuvieron alteraciones y quedaron estáticos en cero, según informó la REM.

 

Pronóstico en el inicio de la semana

 

Lunes: cielo parcialmente nublado. Jornada inestable y calurosa. Mínimas de 17°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas fuertes.

 

Martes: cielo entre parcialmente nublado a nublado. Jornada ventosa y algo inestable, se mantienen las temperaturas cálidas. Mínimas de 19°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas fuertes.

 

Miércoles: cielo parcialmente nublado. Jornada ventosa con poco cambio en las temperaturas. Mínimas de 18°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.

 

REM/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo