13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Más oxígeno: la Comuna plantará 250 árboles en el barrio El Lince

Se realizó previamente un censo del arbolado en la zona y además fue contemplado el pedido de los vecinos.  Durante todo el 2022, el Municipio sumó unos 4.500 ejemplares en toda la ciudad.

Por redacción
| 06 de enero de 2023
Cuidado ambiental. La Intendencia destaca los beneficios del arbolado. Foto: Agencia La Ciudad.

La Municipalidad de San Luis realiza esta semana una acción de forestación intensiva en el barrio El Lince. El objetivo es poder plantar 250 ejemplares en las veredas de esa vecindad, ubicada al sur de la capital provincial. Señalaron que previo a esta tarea se efectuó un censo del arbolado de la zona y se tuvo en cuenta el pedido de los vecinos.

 

“La plantación en este barrio surge a partir de las necesidades formuladas por los vecinos en el Centro de Atención al Vecino Félix Bogado. El personal del CAV fue capacitado para realizar el censo de tazas vacías mediante el uso de la aplicación Epicolect. Se tomaron datos como el ancho de las veredas, tazas adecuadas e inadecuadas, dirección y fotos, entre otros aspectos”, afirmó Soledad Arrieta, directora de Gestión y Desarrollo Forestal Urbano.

 

En la Intendencia capitalina indicaron que la intervención se realiza plantando cincuenta ejemplares de pezuña de vaca por día y se prevé que la acción finalice hoy. La especie fue elegida debido al acotado espacio de las veredas que tiene el barrio.

 

“Estoy contenta porque estamos pobres de arbolitos, porque se empezaron a secar un montón de paraísos. Somos buenos vecinos, nos llevamos bien porque estamos desde que nos entregaron las casas, en el año ‘92”, dijo Lilian Vázquez, vecina del barrio El Lince.

 

Arrieta anticipó que una vez concluida la forestación se hará una visita puerta a puerta a los beneficiarios para informarles qué ejemplar fue plantado, sus características y los grandes beneficios que implica cuidar el arbolado público.

 

La forestación en el barrio El Lince no es una acción circunstancial, sino que integra un plan general que implementa la Municipalidad de San Luis. En 2022, la capital provincial sumó más de 4.500 árboles.

 

Señalaron que la cifra contempla la forestación urbana en el centro, las plantaciones en loteos, el trabajo realizado con vecinos y escuelas, y también lo que se aportó a través del programa “Una Taza, Un Árbol”, con el que los vecinos que viven fuera de las cuatro avenidas pueden pedir un ejemplar para su vereda y cuyo formulario de solicitud sigue disponible en el sitio web de la Municipalidad.

 

Recordaron que el trabajo de forestación en la zona céntrica comenzó luego de un censo de arbolado que relevó el número de tazas vacías, ejemplares enfermos que debían retirarse y las características y las dimensiones de las veredas, con la finalidad de repoblar con especies aptas al tamaño de la acera.

 

“Se han forestado, aproximadamente, 18 cuadras que son calles principales dentro de las cuatro avenidas, sumando también las avenidas Juan Gilberto Funes, Lafinur y España, y nos estaría faltando una que es Presidente Perón”, detalló Mauricio López, director de Logística Forestal.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo