13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un reconocimiento a la obra pública de San Luis

Por redacción
| 15 de octubre de 2023

Ya ha sido reiterado en más de una oportunidad: la ortodoxia económica no conoció San Luis. De otra manera, no sostendría su posición respecto de la obra pública. Cierto es que algunos, bastante más cercanos, tampoco parecen comprender en toda su magnitud la brutal importancia que la misma tiene para los hombres y mujeres que habitan esta tierra, para el comercio y para la industria puntana. Sobre todo si existe la capacidad de proyectarla, de trabajar mancomunadamente con contratistas y proveedores y, principalmente, de cumplir en tiempo y forma. Cumplidos estos requisitos, el beneficio llega a la salud, a la educación, al deporte, al esparcimiento, a la vivienda, y tantos otros rubros que requieren de una infraestructura adecuada que facilite su crecimiento y su desarrollo.

 

En coincidencia con del Día del Camino, la Asociación Argentina de Carreteras seleccionó como el ganador en la categoría Obra Vial Provincial al Gobierno de San Luis, por la labor en la Avenida Circunvalación. El premio lo recibieron funcionarios responsables de la obra y directivos de la empresa ejecutora de la misma. Un trabajo de Nación, Provincia y Municipio, junto al sector privado. Una buena síntesis y una mejor comprensión de cómo se debe trabajar. Todos los vecinos saben que la obra transformó San Luis. Mejoraron el tránsito y la seguridad, además de permitir un traslado mucho más eficiente de personas y de bienes.

 

Se trata de un anillo de circunvalación de diecinueve kilómetros de extensión y comprendió la duplicación de calzadas con separadores centrales, la duplicación de tres puentes, la creación de tres nuevos puentes, la construcción de dos colectoras de cinco kilómetros cada una hasta su intersección con ruta nacional Nº 146, colectora norte desde ruta nacional Nº 146 hasta intersección con rotonda de Pescadores, la refuncionalización de ingresos y egresos, la construcción de rotondas, pasarelas peatonales e iluminación led en toda su dimensión, tanto de la doble traza como de las colectoras ya construidas y la ejecución de un canal de máximas crecidas que trae aparejada la solución a un eterno problema de inundaciones y anegamientos como consecuencia del agua de lluvia proveniente de los barrios del sector este, noreste y norte de la ciudad de San Luis. Este último, un anhelo eterno. Los puentes existentes ensanchados fueron puente René Favaloro, puente Derivador y puente sobre intersección Autopista de las Serranías Puntanas en el ingreso al autódromo provincial, se construyeron nuevos puentes en las intersecciones de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, calle Riobamba y calle Franco Pastore (continuación de Presidente Perón). También se ejecutó un acceso en el cruce de la avenida Fuerza Aérea, donde se encuentra el ingreso al aeropuerto de San Luis sobre avenida Fuerza Aérea.

 

Hay un trabajo común de la Nación y de la Provincia. Hay un sincero reconocimiento de la necesidad de responder a las demandas de la gente. Y hacerlo con obras es trabajar para el futuro, para las nuevas generaciones, y es hacerlo para todos sin distinciones de ninguna especie, es para todos. Mucho más si están tan bien hechas.

 

Referido a necesidades urgentes que la sociedad plantea, bien vale rescatar medidas urgentes y muy atinadas que el Ministerio de Economía bajo la dirección del candidato de Unión por la Patria ha tomado en los últimos días: devolución del IVA en la canasta básica; eliminación del Impuesto a las Ganancias; aumentos para jubilados y pensionados; alivio fiscal para monotributistas, autónomos y pymes; suma fija para trabajadores públicos y privados: $60.000; retenciones cero para las economías regionales; quinta edición del Previaje; refuerzo para trabajadores de casas particulares: $25.000; programa de Crédito Familiar; refuerzo de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo; acuerdos de precios para 50.000 productos de consumo masivo; congelamiento de combustibles, medicina prepaga; y refuerzo para trabajadores informales y personas sin otras fuentes de ingreso de $94.000.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo