13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Rige una alerta roja en Potrero de los Funes por los incendios forestales

Más de una decena de organismos prosiguen con los trabajos para contener y extinguir las llamas en Salto del Arco Iris, en cercanías de zonas urbanas.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2023
En total, unos diez cuarteles y organismos de emergencias trabajan en la zona afectada por los incendios forestales en Potrero de los Funes, desde el mediodía del jueves. Foto: Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes.

Distintas dotaciones de bomberos y organismos de emergencias continúan con las tareas para combatir los incendios forestales que afectan el área de Salto del Arco Iris, una zona natural y turística de Potrero de los Funes, que desde el mediodía de este jueves está en estado de alerta roja por las características del fenómeno ígneo.

 

Según el último reporte de la Federación de Bomberos San Luis, hasta las 20:30 era imposible establecer “las dimensiones exactas del incendio debido a la complejidad del terreno y las condiciones climáticas variables”.

 

“Se espera que esta información se precise a medida que se intensifiquen los esfuerzos para evaluar la magnitud del evento”, agrega el comunicado.

 

En la zona afectada trabajan, además de los Bomberos Voluntarios de la localidad, dotaciones de la Policía, El Volcán, Estancia Grande y La Punta, como también personal de Defensa Civil de El Trapiche, Seguridad, Tránsito, Seguridad Comunitaria, Hospital de Boxes, del Sistema Federal de Manejo del Fuego y Vialidad Provincial, entre otros.

 

“El incendio ha generado una respuesta inmediata por parte de los equipos de emergencia, quienes trabajan arduamente para contener y extinguir las llamas. La topografía del área presenta desafíos adicionales, afectando la velocidad y dirección de la propagación del fuego”, informó la Federación de Bomberos.

 

“Se insta a la población local a seguir las indicaciones de las autoridades y cuerpos de emergencia, así como a mantenerse informada sobre la evolución de la situación. Se recomienda precaución en las zonas cercanas al Salto del Arco Iris y aledañas”, indicaron.

 

“La situación está siendo monitoreada de cerca y se espera que la colaboración entre los diferentes equipos de emergencia contribuya al control efectivo del incendio. La información sobre las dimensiones exactas del mismo se actualizará conforme esté disponible”, agrega el reporte.

 

Federación de Bomberos San Luis/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo