14°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo buscaban por robo; lo detuvieron por violar una restricción

El hombre había robado a una mujer el viernes. Lo encontraron en la casa a la que tenía prohibido acercarse por violencia de género.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2023
Visto en el cuadrante del hecho. El Renault Logan fue usado por los delincuentes para llegar al lugar del delito.

Tras horas de revisar registros de cámaras privadas y del Sispro, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía realizaron tres allanamientos en la ciudad en puntos relacionados al violento asalto ocurrido el viernes en una casa de Falucho al 800. Dos fueron en el barrio República, en donde hallaron elementos denunciados como robados, y resultó detenido un hombre por violar una orden de restricción, y uno en una playa de estacionamiento del centro, de la que secuestraron un Renault Logan gris que habría sido utilizado por los delincuentes para llegar al lugar.

 

El detenido, de unos 40 años, tiene antecedentes penales y fue demorado, ya que cuando el personal de Investigaciones llegó al domicilio de la manzana 500 del barrio República lo sorprendieron incumpliendo una orden de restricción por violencia de género. El hombre es el dueño del automóvil que fue secuestrado horas más tarde en Chacabuco antes de Belgrano. Según pudo saber este medio, el detenido habría pagado una estadía de cuatro días el mismo viernes, horas después del violento asalto. “La playa de estacionamiento no tiene nada que ver con el hecho que se investiga, solo que el dueño del auto pagó una estadía para dejarlo”, mencionó Roberto Molina, comisario general jefe de la Dirección de Investigaciones.

 

 

Manzana 500. En dos viviendas del barrio República encontraron indicios que conectan al dueño del auto con el robo.

 

El hecho que se está indagando fue denunciado el viernes en la sede de Investigaciones. Dos asaltantes maniataron y golpearon a una mujer para robarle en su vivienda, en horas de la mañana, a menos de 100 metros de la Comisaría 1ª. Los malvivientes huyeron con varios objetos de valor y con el Ford Focus gris de la víctima, que apareció volcado horas más tarde en un tramo de la exruta 16, en la zona oeste de la capital.

 

Según confirmó una fuente, el hecho ocurrió entre las 10 y las 11 en calle Falucho, entre Pedernera y Pasaje Salta. Los ladrones ingresaron al terreno por el patio y luego a la casa, tras romper la reja de la puerta trasera.

 

 

 El dueño del auto quedó detenido por violar una orden de restricción por violencia de género.

 

La propietaria de la vivienda, una mujer de 40 años, estaba dentro cuando los malvivientes ingresaron. Al encontrarla en la casa, la golpearon en el rostro, ataron, amordazaron y luego encerraron en una de las habitaciones. Luego cargaron televisores, computadoras, tablets y otros objetos en el Ford, que estaba en la cochera con las llaves puestas, y huyeron.

 

Cuando la Policía encontró el vehículo, totalmente destrozado, unos 500 metros al este de la ruta de Pescadores, el botín y los autores habían desaparecido. Desde el mediodía del viernes, los investigadores se abocaron a revisar horas de registros de filmación de cámaras de vigilancia privadas y públicas. Allí pudieron reconstruir los momentos previos al asalto y descubrieron que el auto secuestrado estuvo presente en el cuadrante del hecho, por lo que se dispusieron a estudiar los movimientos posteriores.

 

Tras las averiguaciones y una serie de entrevistas, los pesquisas obtuvieron el dato de que algunos elementos podrían estar en los domicilios del barrio República, allí acudieron y efectivamente dieron con alhajas y otros objetos denunciados como robados por la víctima. Además, obtuvieron el dato de que el auto había quedado en la playa donde fue secuestrado.

 

La investigación recayó sobre la Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de Esteban Roche, quien ordenó los tres allanamientos. El detenido quedó a disposición del fiscal, quien solicitó que continúe demorado hasta que sea conducido a una audiencia en donde se le formularán cargos por el incumplimiento de la orden de restricción. La misma había sido dictada por la jueza de Familia 4, Alejandra Ponce Navelino, el 13 de noviembre de este año y tiene una vigencia de 90 días.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo