14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Hamas liberó a 14 rehenes israelíes y tres extranjeros, según Israel

Los secuestrados fueron entregados dentro de Gaza a la Cruz Roja.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2023
La tregua, que expira en lunes por la noche, debería permitir en total la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos. Foto: Télam.

El grupo islamista palestino Hamas liberó este domingo 17 rehenes más retenidos en Gaza desde sus ataques en Israel del mes pasado, informó el ejército israelí. La nota no identificó a los rehenes, informó el diario israelí Times of Israel.

 

Los rehenes, 14 israelíes y tres extranjeros, fueron entregados, dentro de Gaza, a la Cruz Roja, que así lo comunicó a Israel, dijo el ejército israelí en un comunicado. Hamas libera a un rehén ruso retenido en la Franja de Gaza. En él dijo que el rehén cautivo -que no fue identificado-, fue liberado "en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, y en aprecio a la posición rusa en apoyo a la causa palestina" frente a la ocupación israelí. La agencia de noticias estatal rusa TASS, citando a fuentes de Hamas, dijo que el rehén ya había sido entregada a la Cruz Roja.

 

La operación comenzó el 7 de octubre con tres semanas de bombardeos en respuesta a los ataques de Hamas ese día en Israel, que terminaron con 1.200 muertos y con 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos. Israel sumó luego una ofensiva terrestre.

 

El ejército israelí inició una tregua de cuatro días en Gaza el viernes pasado como parte de un acuerdo con Hamas que incluye la liberación de los rehenes, de presos palestinos por parte de Israel y el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja.

 

En total, el movimiento islamista entregó el viernes y el sábado 41 rehenes israelíes y extranjeros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), e Israel liberó a 78 presos palestinos.

 

El acuerdo, que expira en lunes por la noche, debería permitir en total la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos.

 

Más de 14.800 palestinos, entre ellos unos 6.000 niños, han muerto por bombardeos israelíes en Gaza desde el 7 de octubre y más de 1,7 millones de los 2,3 millones de habitantes de Gaza tuvieron que abandonar sus casas por las hostilidades.

 

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo