29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

"Bartolo" será el jefe del bloque libertario en el Senado de la Nación

Así lo decidió el partido político del presidente Javier Milei. El puntano Abdala fue seleccionado entre los siete legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
"Bartolo" y Milei, dicen "ok". Foto: internet.

El sanluiseño Bartolomé “Bartolo” Abdala será el presidente del bloque de senadores que La Libertad Avanza tendrá a partir del próximo 7 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la presidencia de la Nación.

 

El exdirigente del PRO y exlegislador provincial, Abdala cerró su apoyo a Milei en diciembre del año pasado luego de una serie de negociaciones con Carlos Kikuchi, ahora desplazado del centro de la toma decisiones en la Libertad Avanza.

 

Abdala fue designado presidente del bloque libertario de la Cámara alta durante una reunión celebrada en el barrio de Núñez y luego de una reñida votación en la que se impuso por 4 votos a 3 al jujeño Ezequiel Atauche, empresario que encabezó la lista de senadores de La Libertad Avanza que ganó las elecciones de Jujuy postergando a Juntos por el Cambio y al PJ.

 

El cónclave, celebrado en las últimas horas del lunes, contó con la participación de diputados y senadores electos.

LLA, con 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, plantea un desafío significativo para Francos, quien deberá trabajar arduamente para obtener consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes propuestos por los equipos del presidente electo, Javier Milei.

El próximo 7 de diciembre los nuevos integrantes del Congreso jurarán y oficializarán su ingreso al Poder Legislativo.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo