13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes

El pronóstico regirá durante toda la jornada e incluye abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
La alerta se mantendrá durante todo el martes y hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles. Foto: El Diario.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre posibles tormentas fuertes para la provincia y el centro del país, que se mantendrá vigente durante todo este martes y las primeras horas del miércoles. Inclusive, el organismo nacional emitió una “alerta amarilla” para todo el territorio de San Luis; sur, centro y oeste de Buenos Aires; sur de Córdoba; noreste de La Pampa; noreste de Mendoza, este de San Juan; y sur de La Rioja.

 

Ambos reportes indican que, además de caída de grandes cantidades de agua en cortos períodos de tiempo, el fenómeno vendría acompañado también de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

 

“En las regiones de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el comunicado del SMN.

 

REM/SMN/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo