25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Luis Agua realizó el mantenimiento de sistemas de agua cruda

Las actividades se realizaron en el Acueducto Eloy Bona en Nahuel Mapá y en la Estación de Bombeo N°1 de la Villa de Merlo.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
Fotos: ANSL.

Durante esta semana, el personal de San Luis Agua realizó el mantenimiento de algunos sistemas de agua cruda en la provincia. Las tareas se realizaron en el paraje de Nahuel Mapa y en la Villa de Merlo.

 

Desde la sociedad del Estado se indicó que en Nahuel Mapá  se realizaron los trabajos sobre el Acueducto Eloy Bona, que consistieron en el cambio de bomba, mantenimiento de la red eléctrica de todo el sistema y la limpieza del tanque que se abastece de la red del acueducto.

 

 Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, señaló: “En este lugar cambiamos la bomba centrífuga de la cisterna que brinda el agua al tanque elevado del paraje. También revisamos el funcionamiento de toda la red eléctrica del sistema, garantizando el abastecimiento de agua cruda”.

 

Además agregó que los operarios realizaron la limpieza del tanque que abastece a la red  del acueducto y calibraron los sistemas de boyas que se ubican en el tanque elevado y de la cisterna del sistema, lo que  les permitió optimizar su funcionamiento.

 

En tanto en Villa de Merlo, los trabajos se realizaron en la Estación de Bombeo N°1; las tareas se realizaron sobre el tendido eléctrico, donde se cambió parte de este sistema de alimentación eléctrico para poder optimizar el funcionamiento de la estación. “Estos trabajos permiten optimizar el funcionamiento de la estación y esta pueda seguir transportando y almacenando el recurso agua cruda de manera correcta a las demás estaciones de bombeo de la localidad”, comentó Manoni.

 

 “Desde que San Luis Agua somos responsables del cuidado y utilización del agua cruda en todo el territorio puntano, desde agosto de 2022 nos hicimos cargo de este sistema de bombeo en el cual constantemente realizamos trabajos de mantenimiento que han optimizado el abastecimiento a las plantas potabilizadoras”,  finalizó el funcionario.

 

 

 NTV / ANSL

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo