12°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo acusan de abusar de una nena, pero lo liberan porque tiene cáncer

El tribunal entendió que, por su estado delicado de salud, no están dadas las condiciones para que el hombre permanezca con prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Tribunales. Un Tribunal de Impugnación revocó la prisión preventiva. Foto: archivo.

Hace dos semanas, el juez de Garantías de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, lo envió a la Penitenciaría provisoriamente mientras la investigación por abuso en su contra sigue su curso. Pero este miércoles, un tribunal de Villa Mercedes entendió que no están dadas las condiciones para que el hombre permanezca tras las rejas en esta etapa del proceso judicial. Entre otros motivos, porque el imputado padece cáncer, por eso le revocó la prisión preventiva y lo liberó.

 

Si bien el hombre de 33 años volvió a ser libre, tendrá que cumplir con ciertas pautas. "Deberá respetar una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, y evitar con ellos todo tipo de contacto por cualquier medio", informaron los voceros del Poder Judicial.

 

La distancia mínima que deberá mantener es de 200 metros. En principio, dicha restricción durará 90 días, pero de acuerdo al tiempo que demande la investigación, podría prolongarse.

 

También tendrá la obligación de presentarse a firmar un libro de presencia en la fiscalía y "no podrá salir de la provincia, salvo por cuestiones médicas, previa autorización que deberá solicitar ante el juez de Garantías".

 

Antes de que el tribunal resolviera la liberación, el abogado del acusado, Bautista Rivadera, había planteado que la medida de coerción era improcedente no solo porque su cliente es un paciente oncológico, sometido a un tratamiento de quimioterapia, sino porque siempre estuvo a disposición de la Justicia.

 

El letrado argumentó que en los diez meses que lleva la investigación su defendido respetó todas las prohibiciones de acercamiento que le impusieron y, a sabiendas que había sido denunciado por abuso, jamás intentó fugarse ni mucho menos entorpecer las averiguaciones.

 

El hombre fue denunciado el 26 de enero pasado. La fiscal instructora Daniela Torres sostiene que cometió "Grooming", "Abuso sexual simple" y "Corrupción de menores" contra una nena de 11 años que concurría a la misma iglesia que él.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo