29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Con emoción, 41 egresados de la UNViMe recibieron sus diplomas

Exalumnos dejaron el espacio que los acogió durante varios años para convertirse en nuevos profesionales.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Orgullo. Los graduados levantaron en alto sus títulos para festejar el cierre de todo su recorrido universitario. Foto: Prensa UNViMe

Fin de año trajo momentos muy importantes para los estudiantes universitarios, porque algunos dejaron un recorrido que duró varios años para convertirse en nuevos profesionales. Este jueves, 41 egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) recibieron con orgullo sus títulos en un emotivo acto que ofreció la casa de estudios en el Aula Magna.

 

“Empecé a estudiar a los 35 y ahora tengo 40. La verdad es que estoy muy contenta y agradecida con mis familiares que me han permitido hacerlo, porque tengo una hija y la verdad es que el esfuerzo ha sido muy grande”, manifestó Analía Garro, una de las graduadas de la Licenciatura en Obstetricia, y agregó: “Quiero decirles a todas aquellas personas que quieran estudiar y sean grandes o madres que lo hagan porque realmente se puede”.

 

Una gran cantidad de familiares y allegados de los protagonistas celebraron con orgullo el logro académico. Además, filmaron cada momento del encuentro para atesorar el recuerdo. También acompañaron autoridades de casas de estudios, como la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y entidades públicas, como el Municipio.

 

“Siento una emoción inexplicable, porque el esfuerzo de estos 4 años toma mayor importancia este día”, expresó Angélica Pérez, graduada del Profesorado en Educación Primaria de la sede de Justo Daract.

 

El flamante rector de la institución, Marcelo Sosa, les dedicó a los recientes exalumnos unas palabras emotivas y reflexivas para agradecerles su paso por la casa de estudios y para felicitarlos por este nuevo comienzo en sus vidas.

 

“Estoy muy orgulloso de poder presidir este momento tan especial para nuestros estudiantes. La universidad una vez más envía a nuevos profesionales al campo de trabajo para que ejerzan sus tareas con dignidad”, sostuvo.

 

Finalmente, llegó el momento más esperado para los graduados: con los diplomas en alto y con alegría, festejaron uno de los logros más importantes de sus vidas.

 

Una vez entregados todos los títulos, destacaron a tres alumnas de pregrado y grado por su buen rendimiento en el recorrido de la carrera que eligieron. Para cerrar la ceremonia, todos los protagonistas posaron para la tradicional foto institucional junto a las autoridades de la universidad.

 

En la 12ª colación de grado, egresaron personas de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, de la de Ciencias de la Salud, de la de Ingeniería y Ciencias Ambientales, y de la de Ciencias Sociales y Educación.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo