25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Una historia de animé y otros demonios para esta semana en la pantalla grande

Con una animación japonesa y dos películas con el diablo como eje, la cartelera se anticipa a un diciembre movido.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Foto: gentileza

Con "Napoleón" y la nueva entrega de "Los juegos del hambre" en dominio de la taquilla puntana, los estrenos de este jueves son tres, que varían entre el animé y el terror con Satanás como protagonista. Mientras tanto, los habitués de los cines locales se preparan para la semana que viene, que promete ser muy movida.

 

Como anticipo al primer jueves de diciembre (cuando se estrenen los dos documentales sobre el Campeonato del Mundo obtenido por la Selección Argentina de fútbol y "Wonka"), de este jueves el estreno más resonante es "Digimon adventure 2", una animación japonesa que apunta a un público específico.

 

El lanzamiento es parte de la reconocida franquicia de animé que arrasa hace años en la industria y es parte de los clásicos que formaron un grupo fiel de fanáticos. En las convenciones de historietas, "Digimon" es una franquicia que tiene juegos, cosplayers, cartas, juguetes e incluso mascotas virtuales.

 

 

En la película, un grupo de guerreros debe conciliar con los Digimon las nuevas responsabilidades del grupo, pero un joven misterioso hace su aparición en la trama con la afirmación de ser el primer ser humano en asociarse con el personaje principal.

 

La propuesta de terror semanal llega con un poco de exorcismo. "Nefarius" es una típica película norteamericana que cuenta el momento en que un asesino en serie está por ser ejecutado para cumplir la pena de muerte.

 

En su última charla con un psiquiatra, el sujeto se describe como un demonio que puede y amenaza con poseer el cuerpo del profesional. Y de paso le anuncia que antes de morir tiene pensado cometer otros tres asesinatos.

 

La tercera de las novedades de este jueves también coquetea con el terror y con la idea del diablo como personaje central. La película se llama "Juega o muere" y comienza con un grupo de chicos como parte de una diversión que parecía inocente.

 

Hasta que uno de ellos invoca al demonio, que posee a uno de los participantes y obliga a los otros a continuar con los juegos de posibles consecuencias mortales.

 

Así, los jóvenes mueren uno a uno hasta que entre los sobrevivientes queda la hermana del joven poseído, que sabe cómo enfrentar al demonio y de paso salvar a su familiar.

 

Las tres películas que llegan hoy a las salas estarán disponibles tanto en Cinemacenter de San Luis como en Cines Fénix de Villa Mercedes.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo