13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Un incendio afectó un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo de la Nación

Las llamas iniciaron por una explosión en el sexto y séptimo piso. Evacuaron a los habitantes del inmueble y al menos cinco personas debieron ser hospitalizadas.

Por redacción
| 12 de diciembre de 2023
El fuego afectó el edificio vecino a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668. Foto: Télam.

Al menos cinco personas debieron ser hospitalizadas, entre ellas una mujer y su bebé, y otras cinco fueron asistidas con oxígeno en el lugar como consecuencia de un incendio que se desató este martes cerca del mediodía en los pisos seis y siete de un edificio lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas.

 

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos, según el parte de la Policía de la Ciudad.

 

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó este mediodía por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas".

 

Las víctimas eran trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de humo y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, se indicó.

 

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.

 

Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

 

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

 

Télam/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo