13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Caballito: la explosión de una subestación dejó a casi 60 mil vecinos sin luz

Afectó una edificación de 25 metros, lo que provocó inmensas llamas y una densa columna de humo negro visible a kilómetros de distancia. Evacuaron la zona por precaución.

Por redacción
| 10 de febrero de 2024
El edificio de la empresa eléctrica Edesur, afectado por la explosión, se encuentra en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, en el barrio porteño de Caballito, Buenos Aires. Fotos: Télam.

Un impresionante incendio se registró este sábado en una subestación eléctrica ubicada en el barrio porteño de Caballito, con inmensas llamas y miles de vecinos sin luz.

 

El hecho se registró poco antes de las 15 en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, en una subestación de la compañía Edesur, mientras que a las 16 el siniestro estaba controlado.

 

"Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños", informó la compañía concesionaria del servicio eléctrico.

 

El incendio se produjo en una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, mientras que el fuego afectó a la planta baja y el primer piso.

 

En la zona se pudieron observar inmensas llamas de varios metros de alto y una densa columna de humo negro, que se pudo divisar desde varios kilómetros.

 

 

Como consecuencia del incendio, unos 55 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica, indicaron voceros del Gobierno de la Ciudad, que implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados.

 

Según se indicó en un comunicado, “la Ciudad mantiene comunicación constante con Edesur para solicitar información respecto a las causas del incendio y sus consecuencias para la normalización del suministro de energía eléctrica”.

 

Las llamas alcanzaron el patio de un edificio contiguo que tiene entrada por la calle Riglos, por lo que, además de la subestación, tuvo que ser evacuado ese inmueble en primer término, aunque había comenzado a hacerse lo propio con toda la manzana.

 

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría vecinal 6B y se había establecido un comité de crisis. Al lugar se desplazaron policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, agentes de Prevención y una Unidad de Contención.

 

El servicio de emergencia metropolitano SAME desplazó a la zona ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo