22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Futsal femenino: Meli Quevedo dio la vuelta con Racing y jugará la Libertadores

La nacida en Juan Llerena salió campeona con la “Academia” tras vencer a San Lorenzo 3 a 2, en el tercer partido de la extensa final.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Palabra de campeona: "La final fue durísima y larga porque fue al mejor de tres partidos. Pero jugamos concentradas y defendimos muy bien". Fotos: Nahuel Lucas PH.

Melina Quevedo acaba de salir campeona del Torneo de Primera División de Futsal Femenino organizado por la AFA. La deportista nacida en Juan Llerena, a los 29 años, dio la vuelta ante San Lorenzo en la final y sacó boleto para la Copa Libertadores 2024.

 

El título se definió en el tercer partido de la serie final, en la casa de las “Cuervas”. Fue 3 a 2 para Racing con dos goles de Quevedo. El primer duelo lo había ganado San Lorenzo (3-1) y las “académicas” se llevaron el segundo (2-2 y definición por penales).

 

“La final fue durísima y larga porque fue al mejor de tres partidos. Pero jugamos concentradas y defendimos muy bien. Este era nuestro gran objetivo y el del cuerpo técnico. Porque el equipo campeón clasificaba a la Libertadores”, recordó.

 

Foto: Nahuel Lucas PH.

 

Racing llegó a los playoff tras conseguir el cuarto lugar en la fase regular con 16 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Las dirigidas por Daniel Paletta dejaron en el camino a Sportivo Barracas y Ferro, antes de definir el título ante San Lorenzo.

 

Quevedo hizo 29 tantos durante 2023 y cerró un año espectacular como goleadora del torneo. Pero quiere más.

 

Foto: Nahuel Lucas PH.

 

“Jugar la Libertadores es un sueño y en lo personal estoy muy contenta porque es la primera vez que Racing femenino (en futsal) clasifica a esta copa. El cuerpo técnico y el equipo trabajamos muy duro para alcanzarla”, aseguró.

 

Melina ya había ganado con el equipo de Avellaneda la Supercopa 2022.

 

La contadora que trabaja en una fundación recuerda que vistió la camiseta de la Selección Argentina oficialmente en los Juegos Odesur. Y estuvo en la preselección, antes de que el DT Nicolás Noriega hiciera el corte final de las futbolistas “albicelestes” que finalmente obtuvieron el subcampeonato en la Copa América, disputada este año en nuestro país.

 

La 8 académica no se baja con la celeste y blanca: “Trabajo duro en mi club y así llegarán nuevas oportunidades”.

 

Bien de salud y de amores, se casó hace poco más de un año, Melina le pide al 2024 un anhelo deportivo: “Si tengo que pedir un deseo para el año próximo, es que salgamos campeonas de la Copa Libertadores con Racing, sería soñado”.

 

Foto: Nahuel Lucas PH.

 

Racing campeón 2023

 

Equipo: Silvina Espinazo; Rocío Villanueva, Priscila Cunha, Antonella Sotero, Melina Quevedo, Nadia Álvarez, Paola Casallas, Micaela Recupero, Uma Oroño, Celeste Garay, Mayra Leguizamón, Ornella Pelizardi, Micaela Ayala, Lorna Tavella, Victoria Ramos, Martina Pelizardi, Franchesca Agustín, Florencia Arce e Isabela Goitea.

 

Cuerpo técnico: Daniel Paletta, DT;  Lucas Godoy, ayudante de campo; Iván Ramos, preparador físico; Juan Bianchi, entrenador de arqueras; Rosario Renzi, psicóloga; Laura Rodríguez, delegada; Ariel Paletta, utilero; Claudio Martino, coordinación general, e Ignacio Santos dirigente a cargo de futsal.

 

AC

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo