25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Las Leoncitas, con Ariana Aria, crecen en el Mundial de Chile

El torneo sub 21 se juega en Santiago de Chile. La puntana está entre las 20 convocadas. Este miércoles, en cuartos, Argentina vs. Australia. 

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
Selección. De celeste y blanco. Foto: Gentileza.

El seleccionado femenino de hockey Sub 21, las Leoncitas, con la jugadora de San Luis Ariana Arias en el plantel, goleó a Zimbabue 14 a 0 en el cierre de la fase de grupos del Mundial que se juega en Chile, y ya proyecta el partido de este miércoles por los cuartos de final, tras quedar como líderes del Grupo B.

 

Daiana Pacheco fue la encargada de abrir el marcador y Zoe Díaz amplió la distancia. Luego Valentina Raposo convirtió el 3 a 0.

 

En el segundo cuarto, Brisa Bruggesser marcó el 4 a 0 y con ese marcador se fueron al entretiempo.

 

Volvieron al segundo capítulo con hambre de más y poder buscar una amplia diferencia: a los 32 minutos Argentina se hizo de su noveno córner corto y esta vez fue Valentina Ferola quien puso el 5 a 0. Zoe Díaz estiró la diferencia a seis goles; a los 37' Daiana Pacheco puso el 7 a 0 para las "Albicelestes", y Lara Casas convirtió dos tantos más y llevó a su equipo al último descanso con un resultado parcial de 9 a 0.

 

 

Goleada y líderes del grupo. La Selección juvenil aplastó 14-0 a Zimbabue y quedó puntera del Grupo B. Foto: Confederación Argentina de Hockey.

 

 

Finalmente, en el último cuarto, las Leoncitas se apropiaron de cinco córners cortos para las conversiones de Paula Santamarina, Valentina Ferola, Daiana Pacheco, Juana Castellaro y Valentina Raposo.

 

Con el resultado de 14 a 0 y con 16 córners a favor, Argentina ya está en cuartos de final del Mundial Junior. Ahora jugarán el próximo partido mañana a las 20:30, hora Argentina, frente a Australia, por el pase a la semifinal.

 

En el equipo que dirige Juan Martín López actuaron ante Zimbabue Mercedes Artola, Malena Sabez, Valentina Raposo, Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Daiana Pacheco, Brisa Bruggesser y Paula Santamarina.

 

Luego ingresaron Yazmín Pallottini, Juana Castellaro, Sofía Cairo, Lara Casas, Zoe Díaz y Pilar Phiston.

 

La puntana Ariana Arias y María Elena Larsen son las reservas del plantel.

 

Ari tiene 19 años e integrar el seleccionado Sub 21 en un Mundial es un logro gigantesco.

 

De 27 quedaron 20 seleccionadas. "Apoyaré desde el lugar que me toque, y estaré feliz igualmente porque soy parte de todo este proceso. Ya estar acá es un sueño, y voy a apoyar y a disfrutar desde donde sea", había declarado Ariana en diálogo con El Diario de la República, antes de conocerse la lista. Y el sueño se concretó.

 

► De Carpintería a las Leoncitas

 

Ariana Arias nació en Carpintería, jugó en Alerces de Merlo, GEPU y la Selección de San Luis.

 

Tiene 19 años y compite en Banco Nación de Buenos Aires, que juega en la Liga Metropolitana, la más importante a nivel clubes en el país.

 

A los 14 años, en 2018, tomó la decisión de probar suerte y condiciones en Buenos Aires. La puerta se le abriría cuatro años después, en el club Banco Nación.

 

Después del Panamericano en el que Argentina quedó segundo detrás de Estados Unidos, los DT Juan Martín López y la ex Leona Sofía Maccari le dijeron que querían verla de delantera, y hoy es una de las alternativas como referente de ataque de las Leoncitas; mientras, en su club, sigue jugando de volante.

 

Ariana vive y disfruta jugando al hockey.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo