22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Regional Amateur: San Luis ya tiene sus tres clasificados

Jorge Newbery de Villa Mercedes, Sarmiento de Tilisarao y Club Cultural Ranqueles ganaron sus zonas.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
Alarido "pitojuán". Newbery goleó en su cancha a Naschel Unidos. Fotos: Gentileza

Pasó una nueva fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur de AFA y a las tres zonas compuestas por equipos de la provincia de San Luis les sobró un partido, ya que en todas quedaron definidos los clasificados a la próxima instancia.

 

Todo arrancó el viernes por la noche, con el desenlace de la Zona 13. En Tilisarao, Sarmiento recibió a Aviador Origone y sabía que, de ganar, se volvería inalcanzable para su rival de turno, ya que antes del encuentro tenía 3 puntos de ventaja sobre los mercedinos, que eran los únicos que le podían dar pelea, ya que La Totora de Candelaria no sumó hasta acá y ya estaba eliminado.

 

El encuentro finalizó 1 a 0 en favor de Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, por el gol de Ivo Carrión, y así el equipo "aurinegro" ya tiene su boleto a la próxima instancia.

 

 Vientos del sur. Ranqueles se ilusiona con llegar bien lejos en este torneo. 

 

 

"Fue una definición pareja con Aviador, merecíamos el triunfo en el partido del viernes y el gol llegó recién en el final, a falta de dos o tres minutos, y creo que fue justo que clasificáramos. Ahora nos queda esperar a ver quién nos toca en el mano a mano y preparar el partido para intentar ir paso a paso superando fases", comentó Fernando Bongiovani, el DT de Sarmiento.

 

La Zona 12 se definió el domingo por la noche en el estadio "Osvaldo Centioni" de Villa Mercedes, donde Jorge Newbery recibió a Naschel Unidos, en otra final anticipada de zona. Fue victoria para el "Pitojuán" por 4 a 1 por los goles de Brian Inostroza, Miguel Rosón y Exequiel Rodríguez en dos oportunidades.

 

Para completar este grupo, solo resta un encuentro que jugarán Naschel Unidos frente a Huracán en el interior provincial, pero que solo será por el honor.

 

 Del valle con pasión. Sarmiento de Tilisarao sumó y sumó en la Zona 12.

 

 

 Por último, la Zona 14, que fue desde siempre la más pareja en la lucha por el primer lugar entre el Club Cultural Ranqueles de Nueva Galia y el Deportivo La Punta, se definió con el encuentro en el sur provincial, en el estadio "Julio Freixes", entre el "Verde" frente a Colegiales de Villa Mercedes.

 

Allí fue victoria para el equipo local por 2 a 0 por los goles de Jordan Cornara y Santiago Lucero. Este resultado pone al equipo sureño con 9 unidades y con diferencia de goles a favor, en los partidos entre sí con el Deportivo La Punta. La semana próxima, el "Naranja" puede alcanzar a Ranqueles si derrota a Colegiales en Villa Mercedes, pero por el sistema de definición seguiría siendo segundo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo