11°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

11°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

EN VIVO

San Luis tiene la tasa de desempleo más baja del país

El último informe del Indec “Trabajo e Ingresos” indica que la provincia tiene una tasa de desocupación del 1,7%. Fue realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares del tercer trimestre de 2022,

Por redacción
| 24 de febrero de 2023
La obra pública que se reactivó en San Luis luego de la pandemia confirmó los buenos índices de empleo. Foto: Argentina.gob.ar

Según el informe que realizó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) wn el tercer trimestre de 2022, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares; la provincia de San Luis mostraba un 1,7% de desocupación, el valor más bajo de todo el país.

 

Cada trimestre el INDEC publica los principales indicadores de empleo, actividad y desempleo de los principales centros urbanos del país.

 

El informe que publicó este jueves el Indec destaca también que el promedio nacional de desocupación se encuentra en 6,7%.

 

 

Entre el tercer trimestre del 2020 y el tercer trimestre del 2022 se ve que la tasa de desocupación en la provincia de San Luis disminuye del 3,5% al 1,7%.

 

Sobre este descenso el director de Estadísticas y Censos provincial, Néstor Arellano, explicó que  “esta baja tasa de desocupación se debe a la reactivación impulsada con medidas concretas del Gobierno puntano, como los créditos fiscales, subsidios para cubrir los intereses por préstamos bancarios, inversión en obras de infraestructura lo que se tradujo en una gran recuperación de los distintos sectores -industrial, comercial, turístico- en la provincia de San Luis, que ha demostrado a través de distintos indicadores una evolución creciente en estos últimos tiempos”.

 

Del mismo informe se desprende que las tasas de actividad y empleo en San Luis son del 44,1% y 43,4%, respectivamente. “Si las comparamos al tercer trimestre del 2020, podemos observar una mejoría de estos valores, que vienen de la mano a la política de reactivación económica provincial que llevó adelante la provincia de San Luis”, sostuvo Arellano.

 

Arellano comentó que la tasa de actividad determina qué porcentaje de la población total es población económicamente activa, midiendo la cantidad de personas que deberían estar en actividad, o sea todas aquellas en edad de trabajar, respecto a la población total.

 

Mientras que la tasa de empleo es el porcentaje de personas ocupadas sobre la población total. Y la tasa de desempleo es el porcentaje de personas desocupadas sobre la población económicamente activa.

 

ANSL/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...