21°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

21°SAN LUIS - Viernes 31 de Marzo de 2023

EN VIVO

Pavimentaron los alrededores y accesos al Hospital del Sur

Además de las calles, las tareas incluyeron los cordones cuneta, veredas y la colocación de iluminación led.

Por redacción
| 07 de febrero de 2023
Recorrida. Tamayo visitó la barriada sureña. La obra se concretó a través del convenio Provincia-Municipio. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Era una obra esperada por los vecinos y necesaria, porque sus tramos son utilizados por los servicios de emergencia. Ayer, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, constató los avances de los trabajos de pavimentación en la zona sur de la ciudad, en cercanías al barrio El Hornero: las calles, cordones cuneta y veredas están listas en un 97%, y los pobladores ya palpitan su inauguración.

 

El sol de la mañana estaba a pleno cuando el jefe comunal llegó al barrio, acompañado por algunos de sus funcionarios. Lo recibieron vecinas, vecinos y también los obreros que llevan adelante las tareas.

 

La obra favorece la circulación vehicular y beneficia de forma directa a 70 familias que residen en inmediaciones a la calle José Zabala, una de las más transitadas de la zona, a tal punto que se asemeja a una avenida.

 

 

 

Además de responder a un pedido que la gente le hizo a Tamayo en visitas anteriores, la idea de pavimentar ese sector apunta a mejorar el acceso al Hospital del Sur que, según fuentes municipales, atiende a unas 30 mil personas.

 

Las tareas son integrales. No solo abarca a los 485 metros lineales de pavimento sobre las calles que circundan al centro médico, también se construyeron 355 metros de veredas y 830 metros de cordones cuneta, y se instaló iluminación led. Las arterias recientemente pavimentadas y que rodean al hospital son Maldonado, Alcázar y un pasaje que aún no tiene nombre.

 

El proyecto se concretó a través del convenio Gobierno-Municipio. El plazo de ejecución era de 120 días pero, dada la celeridad de las tareas, la entrega se hará antes de ese lapso. La inversión alcanza los $21.317.734.

 

“Es una obra que está al 97 por ciento, prácticamente finalizada. Es algo que fue muy solicitado por muchos vecinos. Estamos hablando de la zona cercana al Hospital del Sur que no contaba con asfalto, veredas ni luminarias. Además, muchos vecinos no tenían la conexión de agua y cloacas, y hoy ya la disfrutan”, destacó el intendente Tamayo.

 

“Estamos muy contentos porque logramos concretar muchas obras y otros objetivos que nos habíamos planteado para mejorar la ciudad a la par de los vecinos. Tenemos 12 barrios que estamos pavimentando, cambiando sus luminarias, colocando las cloacas y cañerías de agua. Para nosotros eso es un mérito enorme y nos llena de orgullo ver que la gente agradece lo que hacemos junto a ellos”, remarcó el jefe comunal.

 

“Antes teníamos todo sin asfalto. De hecho, también había muchas imperfecciones por donde tenían que pasar las ambulancias y los autos. Ahora está todo pavimentado, es mucho más lindo y más limpio”, contó Celeste Piñeyro, una vecina del barrio El Hornero.

 

Javier Romero es otro de los pobladores de la zona que saludó a Tamayo y le agradeció por la obra. “Le dije al intendente que quedó bastante lindo. Nos hacía falta porque cuando llovía se juntaba mucho barro en la entrada de Urgencias al hospital. No se podía pasar ni caminando. Ahora los chicos pueden andar en bicicleta; todo cambió. Le agradecimos a Tamayo porque su gestión hizo la obra. Esto mejora al barrio. Era algo necesario”, expresó Romero.

 

Por otra parte, el secretario de Infraestructura del Municipio capitalino, Lucas Ros, destacó el alcance de la obra en diálogo con El Diario de la República. "Era un viejo pedido de la gente del barrio El Hornero. Seguimos trabajando en distintos puntos de la ciudad. Ahora, en el sur, la idea es la repavimentación de la avenida Salvador Segado", adelantó el funcionario.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...