La Maternidad "Teresita Baigorria" cumplió 10 años al servicio de la mujer
El acto se realizó esta mañana. El Ministerio de Salud realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad pediátrica neonatal y camas para terapia intensiva.
La Maternidad “Teresita Baigorria” festejó, esta mañana, 10 años de vida al servicio de las mujeres, en especial de las embarazadas. Durante el acto, el Ministerio de Salud realizó la entrega de una ambulancia de alta complejidad pediátrica neonatal y camas para terapia intensiva.
De la celebración participaron el personal del centro médico junto a funcionarios del gobierno provincial y mujeres que fueron atendidas en este lugar, que destacaron la labor que hacen en la institución por el cuidado de los pacientes.
La médica Silvia D'Alessandro, jefa del Servicio Neonatología, señaló durante los 10 años que ha trabajado en la maternidad, han sido para ella una experiencia “plena y hermosa, pero con muchas dificultades” que han sabido solucionar, y que todo el personal siempre a realizado sus tareas con esfuerzo, cariño y dedicación para el cuidado de los pacientes, en especial de las niñas y niños que nacen en centro de salud.
Mirtha González, fue una de las tantas pacientes que han sido atendidas en la Maternidad y se mostró muy emocionada por ser invitada este viernes al festejo y destacó el compromiso que realiza el personal de la institución. “La calidad humana que hay en estas paredes, desde las enfermeras, médicos, personal de maestra, es fundamental. Estaré eternamente agradecida por todo el trabajo y esfuerzo que realizaron para salvar mi vida y la de mi hijo que estuvo internado en neonatología. Me van a faltar años para seguir agradeciéndoles todo lo que hicieron”.
Por su parte el ministro de Salud, Cristian Niño, destacó el trabajo en equipo que realizan en la maternidad y fue el encargado de hacer la entrega de los nuevos equipos y movilidad para el centro médico. “En estos 10 años esta Maternidad creció mucho y lo hizo con el esfuerzo de todos ustedes, que son además el alma del sistema de salud”.
El equipamiento entregado este viernes consta de camas para terapia intensiva marca Linet y modelo Eleganza, cuatro son camas eléctricas diseñadas especialmente para cuidados críticos. Lo que permite diferentes posiciones para cada aplicación médica, cuidado o enfermedad del paciente. Además, están diseñadas para minimizar los esfuerzos físicos del personal de enfermería al empujar la cama. Las camas tienen balanza incorporada que permite monitorear el peso de los pacientes internados en terapia que no pueden ser movilizados para el control de peso.
La nueva ambulancia, es de alta complejidad pediátrica neonatal con cuidados y tecnologías similares a la de una terapia intensiva, lo que permite asegurar, estabilizar y trasladar pacientes en estado crítico. Está equipada con ventilador de transporte, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, incubadora de transporte, panel de oxígeno, entre otros.
NTV


Más Noticias