SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ebrio, atropelló a una policía y a un motociclista en un control

El hombre tenía tres veces más alcohol en sangre que lo permitido. Afortunadamente no hubo heridos graves.

Por redacción
| 20 de marzo de 2023
Alcohotest. A Gustavo Nelson Quiroga, conductor de la Fiat Fiorino, la prueba le dio 1,51 (g/l), a Andino, el motociclista que esperaba en el control, 1,37 (g/l). Foto: Policía de San Luis.

Otra vez la negligencia ocasionó un accidente, pero afortunadamente el hecho no llegó a ser una tragedia. El sábado a la noche, un conductor que manejaba una Fiat Fiorino, con tres veces más alcohol en sangre que el permitido para conducir, embistió a una moto detenida en un control policial y también a una agente de la fuerza, que está fuera de peligro.

 

El hecho ocurrió en medio de un control que la Policía de la Provincia montó en calle Centenario de la capital, a la altura de Villa Elena, donde la agente Yamila Arce fue embestida por un hombre que la arrastró a ella y a otro motociclista detenido allí, y que también estaba alcoholizado.

 

Según indicaron voceros oficiales, todo ocurrió cerca de las 22:30, cuando el utilitario que manejaba Gustavo Nelson Quiroga, de 50 años, se salió de control. El hombre circulaba en sentido este a oeste cuando impactó contra una Motomel Blitz 110 centímetros cúbicos y una Yamaha Crypton de la misma cilindrada.

 

Ambos vehículos se encontraban detenidos para una revisación de dominio e identidad de sus conductores, pero Quiroga se llevó a todos por delante. Según el alcoholímetro, tenía 1,51 gramos de alcohol por litro de alcohol en sangre, tres veces más que el permitido para estar al volante.

 

Tras el impacto, Arce debió ser derivada el Hospital Central “Ramón Carrillo” por las fuertes contusiones que sufrió. Al cierre de esta edición, fuentes policiales comunicaron que la mujer se encontraba “fuera de peligro y respondiendo favorablemente a los tratamientos dictaminados”.

 

Por su parte, el comandante de la Yamaha, Alberto Antonio Andino, solo sufrió heridas menores, aunque el alcohotest también le dio positivo: tenía 1,37, gramos de alcohol en sangre. A Arce en cambio, la pericia le dio negativo.

 

Desde la Dirección General de Accidentología Vial aseguraron que “todos los rodados partícipes del incidente vial fueron secuestrados hasta que se esclarezca el suceso”. Asimismo, los peritos determinaron que “el estado de la vía era buena y el estado climático era estable” al momento del choque.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo