SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Chicas y chicos de 1,2 y 3 grado recibieron sus tablets

Se entregaron en total 1.200 dispositivos digitales a estudiantes de 9 escuelas de San Luis capital y Gran San Luis.

Por redacción
| 23 de marzo de 2023
Foto: Héctor Portela.

El Salón de La Puntanidad en Terrazas del Portezuelo, se llenó de sonrisa de las pequeñas y pequeños de la primaria, cada que recibían sus tablets. En esta primera jornada fueron convocados 1.200 estudiantes de nueve escuelas de la ciudad de San Luis y Gran San Luis, que cursan 1, 2 y 3 grado.

 

Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), indicó que la entrega de las tablets se extenderá por 11 días y en promedio se repartirán un total de más de 12 mil dispositivos tecnológicos.

 

La funcionaria comentó que estos encuentros se realizará en varias ciudades y localidades puntanas, por lo que tienen previsto que este finalice a mediados de julio o principio de agosto, donde se proporcionarán a los estudiantes un total de 67 mil dispositivos.

 

“El objetivo es llegar a todo el territorio provincial. Las tablets para 1, 2 y 3 grado son en total 26 mil. Luego de este número, se entregarán computadoras para 4, 5 y 6 grado y 1º año de la secundaría. Estamos hablando de un número de alrededor de 30 mil computadoras”, dijo.

 

 

Foto:ANSL

 

Torres, indicó que a la par de proveer los dispositivos a los estudiantes, se lanzó el programa integral de lectoescritura “Leamos”, que permite el uso de las plataformas digitales para fomentar la lectoescritura. “Este plan está acompañado con 120 docentes que trabajarán en conjunto con los maestros de las escuelas en la alfabetización de nuestras niñas y niños”.

 

Además contó que en el Campus Deportivo de la ULP se realizaron mediciones en la vista de algunos chicos que se les detectó problemas de visión y por eso se les entregaron anteojos. “Esto demuestra que la ULP y el Gobierno de la Provincia trabajan en políticas públicas que son integrales, que tienen que ir de la mano, no solo es el acceso a la digitalización, sino al conocimiento, para que nadie quede excluido, por eso se les da los anteojos a los chicos, para que puedan ver vienen en los dispositivos”.

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo