19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Google permitirá que los dispositivos se bloqueen durante la conducción

La nueva tecnología cubre todo tipo de productos, incluidos gafas y relojes inteligentes. Solo permitirá la utilización de comandos de voz.

Por redacción
| 07 de marzo de 2023
Desde la empresa indicaron que sería opcional y habría excepciones. Foto: internet.

Una nueva idea revoluciona el tránsito y la tecnología. Google busca reducir las distracciones al volante y los accidentes de tránsito a través del bloqueo de dispositivos durante la conducción.

 

La empresa multinacional Google sacó una nueva patente que permitiría que algunos dispositivos electrónicos se bloqueen durante la conducción, proporcionando solo información de navegación, informan desde autoevolution.

 

Esta nueva tecnología llamada “Sistemas, dispositivos y métodos para controlar el funcionamiento de pantallas portátiles durante la conducción del vehículo” cubre todo tipo de productos, incluidos gafas y relojes inteligentes.

 

Haciendo uso de sensores integrados, varios sistemas centrales pueden determinar si el usuario está conduciendo un vehículo y cuando el automóvil empieza a moverse, los sensores transmiten los datos al sistema y restringen de forma automática el acceso a la pantalla, impidiendo el uso de ciertos dispositivos hasta que se detenga el rodado.

 

 

Sería algo opcional y habría excepciones

 

Habría excepciones en esta patente, como mapas de navegación y gafas inteligentes para conducir, que no se bloquearían debido a que ayudarían a los conductores.

 

Además, remarcaron que estas restricciones impuestas por Google son totalmente opcionales en la patente y el usuario puede eludirlas, sea presionando una combinación de botones o incluso con algún comando de voz.

 

Por otra parte, gracias a los comandos de voz, se permitirá a los usuarios interactuar con sus dispositivos cuando las pantallas estén bloqueadas.

 

La adopción de comandos de voz se ha disparado en los últimos años, sobre todo con la popularización de Android Auto y aplicaciones como Google Maps.

 

Fuente: Computer Hoy.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo