18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Agustín Más Delfino: "Estamos con chances de seguir peleando arriba"

Tras la derrota frente a El Ceibo, la tercera al hilo en la Liga Federal, el alero de Alberdi ya piensa en Bochas SC.

Por redacción
| 14 de abril de 2023
Cumplió. El puntano jugó en gran nivel, pero su rendimiento no alcanzó para que Alberdi volviera al triunfo. Foto: Prensa El Ceibo.

Alberdi Club volvió a caer el miércoles por la noche en la Zona 2 de la Conferencia Centro de la Liga Federal de Básquet y continúa sin poder quebrar una racha negativa que ahora lo tiene con tres derrotas consecutivas. La última —de visitante— frente al líder del grupo, Asociación El Ceibo, por 100 a 91. Su próxima presentación será el 19 de abril ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya, equipo que navega en la mitad de la tabla, y al que le debe ganar para recuperar la confianza y pelear por los puestos de arriba.

 

"A nadie le gusta perder. Y no está bueno venir con tres partidos consecutivos en derrota. Pero bueno, se dio así y ya estamos pensando en lo que viene. Nos quedan cuatro partidos para tratar de cerrar de la misma forma la primera fase, que fue de cuatro ganados y dos perdidos. Ahora nos tocó arrancar así, perdiendo esta segunda fase, pero nada está dicho todavía y estamos con chances de seguir peleando arriba", comentó el puntano Agustín Más Delfino, autor de 22 puntos frente a El Ceibo de San Francisco.

 

Cuatro derrotas suma el conjunto "Azzurro" en la Zona 2 de la Conferencia Centro. Dos de ellas en manos del líder, Asociación El Ceibo de San Francisco, y las dos restantes ante 9 de Julio de Morteros. El próximo miércoles buscará la recuperación contra Bochas Sport Club.

"Ahora contra Bochas hay que ir por todo. Más en nuestra cancha, donde sí o sí hay que empezar a obtener resultados, que más allá del rendimiento, bueno o malo, tenemos que ganar como sea para seguir prendidos en la lucha", agregó el alero, quien ante el líder de la Zona 2 (consiguió su quinto triunfo consecutivo) volvió a superar los dos dígitos, como en cada partido de esta temporada.

 

Frente a los cordobeses, Alberdi sufrió la eficacia del máximo anotador del encuentro: Luciano García, autor de 36 puntos y con 8 triples en 11 intentos en la planilla (73% de efectividad). Los jugadores locales también estuvieron finos de la línea de libres, con 29 canastas en 34 lanzamientos, lo que los dejó con un 84% de efectividad, contra un 54% de la visita.

 

Nunca pudimos tomar las riendas del partido, imponer nuestra identidad. Eso al final se reflejó en el marcador (Agustín Más Delfino- jugador de Alberdi Club)

"Ellos tuvieron buenos porcentajes. Y nosotros cometimos errores que no podemos cometer para este tipo de partidos, porque los detalles son los que marcan la diferencia al final; más con estos equipos que pelean arriba y te obligan a hacer un partido casi perfecto", manifestó Más Delfino.

 

Y cerró: "Hay que mejorar, principalmente en defensa. Nos hicieron 100 puntos y es muy difícil ganarle a ese score. Después en ataque, por muchos momentos no tuvimos fluidez, y así y todo hicimos 91 puntos de visitante, que tampoco es fácil. Pero con un score en 100 puntos hay que seguir trabajando la parte defensiva".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo