18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Un puntano viaja rumbo a las estrellas

Por redacción
| 08 de diciembre de 2014
Mas Delfino con la celeste y blanca. Fue figura de la Selección Argentina U17 que consiguió el 10º puesto en el mundial de Dubai que se disputó en el mes de agosto.

Todo está pasando muy rápido en la vida de Agustín Mas Delfino. Este año fue figura y capitán del seleccionado argentino en el Mundial U17 en Dubai. Además, debutó en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Atenas de Córdoba. Y ahora, esta noticia: viajará a Nueva York en el mes de febrero y participará en un campus organizado por la NBA conjuntamente con la FIBA (Federación Internacional de Básquet Asociado).

 

Agustín: “Cuando recibí la noticia, llamé rápido a mis viejos. Se emocionaron muchísimo los dos".


Pero no todo termina ahí, la próxima edición de este campamento tiene la particularidad que será del 13 al 15 de febrero en el Baruch College en Manhattan, Nueva York; y coincidirá con la Semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

 


Esto significa que Agustín, más otros dos argentinos (Ayan Núñez de Carvalho de Entre Ríos y Máximo Fjellerup de Buenos Aires) y 37 jugadores seleccionados de la clase 1997 de África, América, Asia y Europa estarán en contacto permanente y aprenderán de las figuras y entrenadores de la NBA. "Fue todo muy sorprendente. Me mandaron un e-mail en inglés y no entendía mucho. Pero después comencé a investigar y cuando tomé dimensión no lo podía creer", le confesó Mas Delfino a El Diario de la República. Y continuó: "Es un campus de perfeccionamiento y tendremos contacto con chicos de todo el mundo. Creo que mi actuación en el Mundial U17 tuvo mucho que ver para que llegara esta invitación".

 


Esta propuesta del "Básquet sin Fronteras" ha llegado a más de 2.200 jugadores de 120 países y 33 de ellos han sido elegidos en el Draft de la NBA. Esto hace que sea una inmejorable oportunidad para mostrarse y ponerse en consideración de los seleccionadores. El sanluiseño lo tiene totalmente claro: "Quiero dejar una buena imagen, pero mi intención es aprender de los jugadores que disfruto por televisión. La invitación dice que participaremos en algunas actividades del Juego de las Estrellas. Será increíble"

 


  Nada es fácil en la vida, por ese motivo el puntano no se olvida de todo lo que vivió estos años lejos de su familia. Tomó la decisión de irse a vivir solo a Córdoba con 14 años porque sencillamente quería jugar al básquet y sabía que su futuro estaba en otro lugar. 

 


Y esa distancia con sus seres queridos impidió que la emoción de la noticia se expresara con un abrazo a sus padres. "Cuando recibí la invitación, llamé rápido a mis viejos. Se emocionaron muchísimo los dos. Hablamos un rato largo. Corté  el teléfono y en pocos minutos repasé todo lo que ocurrió en estos años. Fue hermoso", recordó.

 


Siempre tiene presente de donde viene, de sus orígenes. Principalmente de todos los amigos y compañeros que dejó en Universidad Nacional de San Luis.

 


"No puedo olvidarme de Guillermo Benavídez y Gerardo Maldonado, ellos son una parte importante de mi presente. Hace mucho que no voy a San Luis, tengo un hermoso recuerdo de los equipos que integré y de los compañeros que tuve". 

 


 


Un año inolvidable

 


De a poco el 2014 comienza a terminarse. En el futuro, cuando Agustín Más Delfino comience a repasar su carrera, seguramente lo recordará con cariño. Un Mundial, el debut en Primera, son cosas que no ocurren todos los días.

 


A la hora de hacer un repaso de sus actuaciones en Liga Nacional con Atenas, el joven puntano deja sus sensaciones: "Jugué pocos segundos la temporada pasada pero en la actual he tenido muchos más minutos en cancha. Disfruto cada instante porque estoy jugando en el equipo con más historia de la Liga Nacional. Ser parte de un equipo profesional es algo único".   

 


Si bien la ansiedad será protagonista en las próximas semanas, Más Delfino es lo suficientemente maduro para entender que todo ocurre a su tiempo. Antes tendrá compromisos locales en donde dejará todo, como lo hace en cada ocasión que entra a un rectángulo de juego.

 


De todas maneras, prepara la máquina, sabe que pronto se viene un viaje a las estrellas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo