11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a 12 personas por el incendio de un hospital que dejó 29 muertos

Entre los demorados están el director del hospital y representantes de una empresa encargada de la renovación del centro médico.

Por redacción
| 19 de abril de 2023
Foto: Télam

Doce personas fueron detenidas este miércoles por el incendio de un hospital de Beijing que dejó 29 muertos, anunciaron las autoridades, al día siguiente de una de las peores catástrofes de los últimos años en la capital china.

 

El incendio se produjo en el hospital de Changfeng, en el distrito de Fengtai, poco antes de las 13 del martes (hora local).

 

Debido al siniestro, al menos 29 personas murieron, según el último balance divulgado este miércoles por el vicealcalde de Fengtai, Li Zongrong.

 

Entre los 12 detenidos están el director del hospital y representantes de una empresa encargada de la renovación del centro médico, afirmó en conferencia de prensa Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Beijing, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Una investigación preliminar reveló que el incendio fue causado por "chispas generadas durante la renovación y construcción de un departamento de internado del hospital", según Zhao Yang, de los bomberos locales.

 

 

Las chispas "encendieron los elementos volátiles de la pintura en el sitio", explicó Zhao.

 

Imágenes dramáticas compartidas en redes sociales mostraban a personas que intentaban protegerse de las llamas sentándose en las unidades exteriores de los sistemas de aire acondicionado o aferrándose a sábanas antes de saltar del hospital.

 

El tanto, el vicealcalde de Fengtai expresó sus "profundas condolencias" por la muerte de 16 mujeres y 13 hombres en la tragedia.

 

"Sentimos profundo remordimiento y culpa", declaró Li Zongrong a los periodistas al dar a conocer el balance de víctimas.

 

Alrededor del establecimiento había una fuerte presencia policial y grupos de curiosos que observaban y grababan el lugar con sus teléfonos, constataron periodistas de la AFP.

 

El edificio no parecía excesivamente dañado desde fuera, pero imágenes del interior publicadas por el medio económico Caixin mostraban camas enteramente calcinadas y paredes ennegrecidas.

 

Las llamas pudieron apagarse media hora después del inicio del incendio y los equipos de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes, dijo el periódico oficial Diario de Beijing.

 

No se dieron mayores detalles del número de heridos por el incendio o la condición de las víctimas.

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo