13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Barracudas Área Club: entregaron uniformes a integrantes del equipo

Los nadadores ya pueden disfrutar de la nueva indumentaria. La estrenarán para la Copa Otoño.

Por redacción
| 23 de abril de 2023
Natación. La entrega potenció la alegría y el entusiasmo del team. Fotos: Gentileza

Los uniformes dicen mucho. Pero entre todas las nociones que los atraviesan, una de las más importantes es el sentido de pertenencia. Y ese símbolo ya se hizo carne en integrantes de Barracudas Área Club, el reconocido team de natación de la capital. Gracias al esfuerzo de tutores que trabajaron a instancias de una comisión, y el aporte de toda la familia deportiva, consiguieron remeras, pantalones largos, pantalones cortos y camperas de abrigo.

 

Si bien aún faltan algunos elementos, como el caso de los tradicionales gorros para nadar, el paso concretado es sumamente relevante. Clave fue el acompañamiento de los profesores Nicolás Raed y Tatiana Ríos Ponce, que ayudaron en el diseño y los colores. Imprescindible fue la colaboración de la presidenta de la comisión, Silvina Medina. Invaluable fue la ayuda de todas las madres y padres, al igual que los propios nadadores. 

 

El viernes, en un encuentro para el recuerdo, recibieron los uniformes. “Es algo que tratábamos de hacer desde hace tiempo. Es un símbolo muy fuerte para sentirse más parte. Los chicos estaban ansiosos”, expresó Johanna Lahiton, mamá de una nadadora e integrante de la comisión.

 

El team se llama Barracudas en alusión al pez, que se destaca por su rapidez. En el equipo hay integrantes que van de los 6 a los 18 años; son cerca de 50 nadadores los que recibieron el uniforme. “Estaban re contentos y nosotros como padres también. Ellos viajan a otras provincias, tienen distintos torneos, con lo cual les viene de diez”, remarcó Lahiton.

 

La flamante indumentaria será estrenada la semana que viene, cuando disputen la Copa Otoño en San Luis. Aun así, entre los objetivos más relevantes que tienen este año se encuentra la Copa Italia, que se hará en San Juan. De esta forma, no faltará oportunidad para lucir los uniformes.  

 

“Nadan un montón. Los más chicos, por ejemplo, nadan tres horas semanales más una hora de educación física, después aumentan la cantidad de tiempo de acuerdo a las edades, todo repartido entre la natación propiamente dicha y el gimnasio”, dijo Lahiton.

 

De acuerdo a lo que especificó, llevaron adelante innumerables iniciativas para juntar fondos. Incluso se presentaron en distintas empresas. De ahí la alegría por el logro, que se reflejó en los nadadores que agarraban la bandera junto a los uniformes con plena emoción.

 

“La natación es un deporte muy importante por lo físico, pero también trae otros beneficios. Lo recomiendo. Las horas que pasa mi hija nadando son ganancia. Invierten tiempo de su vida en algo saludable, incluso los sacás un poco de la tecnología, por ejemplo. Es algo bueno, sano, donde socializan, generan grupos de amigos. Es una movida muy linda”, concluyó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo