13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Nuevas experiencias para nadadores muy intrépidos

El equipo de natación de Área Club tuvo un curso de buceo y realizó prácticas de hockey subacuático.

Por redacción
| 01 de enero de 2020
Nada. Lo que hacen los deportistas en el agua. Fotos: Gentileza Área Club.

El Team Natación "Barracudas" de Área Club cerró un año intenso de actividades acuáticas con una jornada de buceo y con una clínica realizada por el equipo de hockey subacuático "Los Patos".

 

En pos de sumar nuevas experiencias, comenzaron la semana con un curso con integrantes del Club de Buceo San Luis, dentro y fuera de la pileta (prácticas que tuvieron en meses anteriores), para finalizar días después con una clínica y taller de hockey subacuático dictada por jugadores del plantel de "Los Patos", el único equipo sanluiseño de la disciplina.

 

 

 

“Fue una linda experiencia para todos. Para los chicos, porque fue la primera vez que lo vieron y practicaron, y para nosotros, que lo disfrutamos con ellos”, aseguró Sergio Fava, integrante del equipo y presidente de la Asociación "Los Patos".

 

Antes de jugar, expusieron fuera y dentro del agua las características del deporte, qué es y cómo se usa el equipamiento, cómo se juega y las reglas básicas. Después realizaron natación con aletas y por último un “picadito acuático”.

 

 

 

“Estuvo lindo porque enriquece a nuestro equipo. Nos dan más ganas de seguir yendo adelante y ver cómo los más chicos se copan con el deporte sin saber de qué se trataba, porque muchos no lo conocían”, recalcó Fava.

 

Integrado por nadadores de 6 a 17 años, los deportistas realizan trabajos en la pileta, de gimnasio y entrenamiento en seco.

 

 

 

"Barracudas" comenzó en 2015 con el fin de darle una identidad competitiva al grupo, bajo las directivas de los profesores Tatiana Ríos Ponce y Nicolás Raed, y este año Martín Moyano y Mariana Cerda se sumaron al equipo.

 

Las categorías son Preequipo, de 6 a 9 años; los mayores de 10 pertenecen a Promocional, y el resto entrenan como Federados (Promocionales y Nacionales).

 

 

 

“Las propuestas tuvieron una excelente respuesta del grupo. Quedaron fascinados con vivenciar otras actividades acuáticas en la pileta”, comentó la profe “Tati” Ríos Ponce. “El agua es un medio en el que se sienten cómodos y que por supuesto, aman”.

 

Con la idea de motivar a los nadadores, además de estas actividades finales, se brindó un campamento recreativo, en el que realizaron salvamento acuático.

 

Durante 2019 participaron de numerosos torneos provinciales, y también viajaron a Mendoza, Córdoba, San Juan y Mar del Plata.

 

 

 

Nadadores de "Barracudas" se presentaron en los Juegos Binacionales y los Evita, y de locales participaron en el clásico “Cruce al Dique La Florida”, organizado anualmente por Área Club, competencia en la que varios lograron excelentes resultados.

 

Tras las vacaciones, en la pretemporada de febrero se retomarán las actividades.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo