11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Poco movimiento en el centro puntano durante el feriado

La mayoría de los comercios permanecen cerrados, salvo algunos cafés, el shopping y los supermercados. Transpuntano transita con frecuencias de feriado.

Por redacción
| 07 de abril de 2023
Pocas personas se animaron a disfrutar de la tranquilidad del centro puntano este feriado. Foto: Héctor Portela.

El Viernes Santo llegó y la capital puntana quedó prácticamente paralizada por el feriado extra largo por Semana Santa. En un recorrido por el centro puntano, solo algunos comercios abrieron sus puertas a la espera de la visita de algún comprador de última hora o turista que se encuentre paseando en la ciudad.

 

Prácticamente las calles permanecen vacías, son muy pocos los transeúntes que  caminan por la peatonal Rivadavia en busca de un buen café a esta hora de la mañana.

 

 

En un recorrido por el centro, lo que se vio es que muy pocos comercios de ropa abrieron sus puertas, pero en cambio si había movimiento en las cafeterías ubicadas en distintos puntos del microcentro.

 

El  Shopping Center, también abrió sus puertas con normalidad al igual que los supermercados, salvo el Mercado Municipal que este viernes permanece cerrado y vuelve a la atención al público el sábado de 8:30 a 13.30 y de 15:30 a 20:30.

 

 

Con respecto a los servicios, desde la Intendencia se informó que Transpuntano operará con frecuencias de feriado y durante el fin de semana lo hará con sus horarios habituales de sábado y domingo.  

 

Los cementerios municipales  Del Rosario y San José  permanecen este viernes cerrado. El sábado abrirán de 9 a 18 y el domingo de 9 a 12.

 

El servicio de recolección de residuos no modifica su esquema. No habrá servicio en la tarde y noche del sábado, para retomar la actividad el domingo por la tarde. Indicaron que el trabajo será normal en las zonas que tienen recolección con contenedores de carga lateral.

 

SerBa informó que las cuadrillas de emergencia de agua trabajarán de 8 a 20, y las de cloacas, de 9 a 3 de la madrugada. Alumbrado reducirá y trabajará con una sola cuadrilla, pero abarcando la misma cantidad de horas habituales (de 7 a 1 de la madrugada), atendiendo urgencias y realizando el mantenimiento de luminarias en la ciudad.

 

El call center municipal mantiene su atención a los vecinos y vecinas durante las 24 horas, a través de todas sus vías de contacto: el 147 y los chats de Sigem y de WhatsApp, al número 2664466677.

 

 

NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo