La UNSL quiere comenzar a construir el bloque de la Facultad de Ciencias de la Salud
La obra se realizará en el predio que tiene la casa de estudios ubicado en la ruta 3 y calle Los Puquios.
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llamó a licitación pública para la construcción del bloque de la Facultad de Ciencias de la Salud, campus de Ciudad Universitaria, ubicado en la Ruta 3 (norte) y calle Los Puquios.
Del acto de llamado a licitación participaron el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Elbio Saidman, la decana de la Facultad, María Cecilia Camargo, la vicedecana Luján Correa y el director General de Contrataciones e Infraestructura, Eduardo Muruzeta.
Camargo expresó que para la Facultad de Salud es un sueño cumplido a diez años de su creación. “Un edificio propio que se adapte, en primera instancia, a las necesidades de las dos carreras más numerosas de la Facultad, que son kinesiología y enfermería, es una gran alegría”.
El edificio tiene previstas aulas, laboratorios y box para docentes. Sobre el proyecto, la decana explicó que este espacio se pensó luego de la pandemia, donde la salud adquirió una mirada central: “El lugar donde estará emplazado, que no es en la zona céntrica, sino en el nuevo campus, permitirá generar espacios de articulación desde la salud, para la comunidad”.
La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro del Programa de Apoyo de la Infraestructura Fase IV.
Tiene un presupuesto oficial de $1.188.189.298,77 y tendrá un plazo de ejecución de 540 días.
La fecha de recepción de ofertas será hasta el 30 de junio, a las 10:30. La apertura de ofertas será ese mismo día, a las 11.
Lugar de recepción de ofertas es la Dirección General de Contrataciones e Infraestructura, ubicada en el 2º piso del edificio Rectorado, en Ejército de los Andes 950.
Por consultas y obtención de pliegos, comunicarse al email: unsl.obras@gmail.com o ingresar a www.unsl.edu.ar y https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Visor
NTV / UNSL


Más Noticias