SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

El barrio Libertad ya disfruta de la plaza totalmente renovada

La obra, inaugurada por el intendente Sergio Tamayo, tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos. Los vecinos destacaron las mejoras.

Por redacción
| 26 de mayo de 2023
Corte de cinta. Los vecinos acompañaron al intendente Sergio Tamayo en el acto inaugural de la puesta en valor. Foto: Inés Cobarrubia.

 

Los vecinos del barrio Libertad de la zona oeste de la ciudad ya disfrutan de una plaza totalmente renovada. Se trata de la Antonio Esteban Agüero, ubicada entre las calles 1º de Abril, Eva Perón, La Merced y Río Gallegos. La puesta en valor contó con un presupuesto de más de 17 millones de pesos y se hizo en el transcurso de 120 días.

 

Ayer, el intendente de la ciudad Sergio Tamayo junto a funcionarios municipales, provinciales y vecinos del barrio cortaron la significativa cinta de inauguración en un acto que fue toda una fiesta y contó con la presencia de la banda La Tunga Tunga de la ciudad.

 

"Estoy muy feliz, muy contento de inaugurar una plaza donde antes no existía, un lugar maravilloso para los vecinos, algo que se va construyendo con cada pedido que hacen, que eso es fundamental. En cada uno de los barrios donde iniciamos una obra y donde la finalizamos siempre se trata de sueños de los más chiquitos hasta los más grandes", expresó Tamayo a los vecinos.

 

"Lo estamos logrando, sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero sabemos cómo hacerlas. Escuchando a los vecinos, diagramando y planificando paso por paso lo que se va haciendo por la ciudad. Créanme que cada paso es firme para hacer la ciudad que todos y todas queremos, y lo tenemos que hacer unidos porque es la forma de sacar adelante una ciudad, un pueblo, una Argentina", agregó.

 

La obra consta de la creación de veredas de hormigón, la reparación de sendas peatonales semicirculares, la puesta en valor de la

 

explanada y del playón deportivo, la construcción de rampas de acceso, la colocación de juegos infantiles y saludables, la creación y refacción de bancos de hormigón, recambio y colocación de luminaria tipo led, cestos de basura, bebederos, islas de descanso y forestación.

 

"En estos tres años y medio he tenido que aprender muchísimo de la municipalidad, de cada barrio, de cada vecina y vecino. Lo hice así y quiero seguir aprendiendo. Vamos a seguir aprendiendo, escuchando y haciendo, que es lo más importante de todo", indicó el intendente.

 

El secretario de Infraestructura de la Comuna, Lucas Ros, adelantó que hoy inaugurarán la puesta en valor de la plaza del barrio AMEP, y la próxima semana iniciarán nuevas obras de pavimentación e iluminación en otros sectores de la ciudad.

 

"Nos queda bastante y estamos muy contentos porque son cosas que cambian a la ciudad, que es lo que queremos y es para lo que trabajamos. A esta plaza vemos que los chicos la están disfrutando y que los vecinos la están haciendo propia; desde que estábamos dando los últimos retoques ya veíamos que los vecinos estaban acá utilizándola y cuidándola, que es lo más lindo", señaló Ros.

 

 

Un espacio para los vecinos

 

Vecinos y vecinas del barrio disfrutan de la renovación del espacio que, señalaron, estaba muy descuidado y no se utilizaba como plaza de juego y descanso.

 

"La verdad es que esto es muy bueno, porque estaba hecha un desastre y ahora ha quedado muy bonito todo. Nosotros antes juntábamos los vidrios, poníamos plantas, siempre intentando arreglar la plaza. Ahora quedó espectacular, hermoso. Nos queda seguir cuidándola, que los chicos no hagan desastres. Es algo muy bueno", dijo Sergio Díaz, vecino del barrio.

 

"Es muy lindo, hacía falta para los chicos —expresó Lucía Giménez, otra vecina—, ojalá la cuiden. Hay cosas que no había y cosas nuevas: las hamacas, los juegos, las luces. Está bueno para venir a tomar unos mates a la tarde cuando estén los días lindos, estar con los chicos y que jueguen a la pelota".

 

redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo