18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

San Luis Fútbol Club sale a buscar la clasificación

A las 15:30 visita a Camioneros, en Buenos Aires. Si gana, avanza a la fase final. Regresa la experimentada Daiana Alaniz y fue citada por primera vez Giuliana Pinelli, de 14 años.

Por redacción
| 06 de mayo de 2023
La juvenil Giuliana Pinelli (14) y la experimentada Daiana Alaniz (33), futuro y presente de las "Pibas". Foto: El Diario.

San Luis Fútbol Club buscará esta tarde dar el primer paso hacia el objetivo del ascenso. A las 15:30 visitará a Camioneros en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, por la 8ª fecha del torneo de Primera B de AFA, y si gana conseguirá el pase a la fase final, cuando aún quedarán tres fechas por jugar en la ronda de grupos.

 

Con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones (ya quedó libre), el plantel de Carlos Casteglione viajó en la delegación con Daiana Alaniz, referente del equipo y ya recuperada del tobillo. Y tendrá su bautismo Giuliana Pinelli, la jovencita de 14 años que es una de las promesas de la cantera de las "Pibas".

 

"Me citaron y estoy muy feliz, las chicas me están integrando y apoyando mucho", cuenta la juvenil, quien sueña por lo que viene. "Aunque sea con llegar al banco de suplentes ya estoy feliz. Sueño con hacer un gol y si se da, seguro lloro de la emoción", comenta en un manojo de sensaciones que se mezclan.

 

Daiana Alaniz (33), voz de mando adentro y afuera de la cancha, acompaña cada paso de Giuli: "Estoy muy feliz por mi vuelta y por verla a ella, ya citada para jugar en AFA, es el futuro que tenemos".

 

La "Chiru" observa la frescura de Pinelli y sentencia: "Me hace acordar a cuando arranqué jugando. Es muy lindo ver el fruto de este crecimiento del fútbol femenino en San Luis".

 

Con su experiencia, la ex Comunicaciones y UAI de Urquiza analiza: "San Luis es uno de los clubes que mejor proyecto tiene. Esto a largo plazo. Tenemos la actualidad, que somos nosotras, y después se está trabajando para que haya futuro para rato".

 

Con el partido ante Camioneros en la antesala, la número 10 resume: "El primer objetivo como equipo es clasificar en esta instancia y luego planificar. Siento que estamos a la altura de cualquier equipo de Primera A; se trabaja lo más profesional posible y no hay nada que envidiarle a ningún equipo".

 

Con esa convicción y los extremos del presente, en el regreso a las canchas de Daiana Alaniz, y del futuro, en la primera citación de Giuliana Pinelli, San Luis FC transita su día a día con certezas y tranquilidad. Hoy buscará otro éxito y seguir trazando el camino.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo