16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Por las calles de los sueños, "Sol y Fe" grabaron un videoclip en Barcelona

Padre e hija dejaron por un ratito el mar y grabaron su canción en los rincones más lindos de la ciudad catalana.

Por redacción
| 13 de junio de 2023
El color de la confianza. Ayelén y Federico López de "Sol y Fe" recorrieron las calles de Barcelona para grabar una de las canciones que animan sus shows arriba del crucero. Foto: Gentileza.

Bajo la mirada curiosa de los transeúntes, Ayelén y Federico López del dúo "Sol y Fe" se hicieron un tiempo entre embarques y recitales en altamar para bajar a tierra por unas horas. Todas las semanas llegan a diferentes puertos de Europa gracias a su trabajo en el crucero "MSC" que hasta septiembre los contrató para cantarles a los 2.500 pasajeros que disfrutan del imponente barco de 25 pisos.

 

Uno de los puertos es Barcelona, donde desembarcan cada viernes para tomar un descanso y desconectarse de la brisa marina. Padre e hija aprovecharon las bellezas de la ciudad catalana y grabaron su propia versión de "No se va", la canción interpretada originalmente por Lucas Sugo, que ya se puede ver en el canal de YouTube del dúo y sus redes sociales.

 

Dentro del barco, la dupla conoció al brasilero Arthur Abreu, compañero de trabajo también músico que se sumó a la experiencia y formó parte del videoclip que fue grabado con el celular de Federico, quien también lo editó. La canción fue grabada en un estudio de San Luis meses antes de que padre e hija se fueran del país.

 

"Siempre quisimos hacer un video en el exterior y gracias a este trabajo se dio. La idea era grabar en diferentes ciudades del mundo, pero Barcelona nos quedó ideal para la canción", contó Ayelén, quien disfruta las maravillas de Europa gracias a su voz.

 

El video recorre algunos de los principales puntos turísticos de la  Ciudad Condal como La Rambla y la plaza de Cataluña, entre otros rincones lindos que encontraron durante la estadía. Además, algunas tomas fueron grabadas en Buenos Aires.

 

Ayelén agregó que eligieron la ciudad "porque allí se habla nuestro idioma y congeniamos fácilmente con la gente que se paraba a vernos".

 

Los puntanos se encuentran en el crucero "MSC" desde el 15 de abril. Anteriormente pasearon por los mares de Sudamérica y ahora se dedican plenamente a recorrer Europa. Luego regresarán a la provincia para descansar por tres meses y reencontrarse con la familia.

 

 

 

"Es una experiencia maravillosa y el trabajo muy placentero, aunque cantamos todas las noches. Es un barco tan gigante que no tenemos tiempo de recorrerlo en un día. Lo disfrutamos a pleno porque nos encanta lo que hacemos", aseguró Federico.

 

Aunque la llegada a San Luis debería ser para descansar, el dúo promete seguir firme en el trabajo para mejorar la calidad del proyecto que se extenderá en la próxima temporada del crucero, que comenzará a fines de noviembre por ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Por primera vez, luego de tantos años conformados como dúo, primero con Marisol (esposa de Federico) y ahora con Ayelén, "Sol y Fe" se anima a ampliar el proyecto y sumará tres músicos para que los acompañen por el mundo.

 

Para fin de año, dejará de nombrarse como dúo y pasará a llamarse "Sol y Fe Band", una apuesta que tiene entusiasmada a la familia de artistas.

 

"Viajar no significa tocar o cantar a la perfección, también es estar bien física y emocionalmente para pasar tanto tiempo sin ver a los seres queridos. Siento que encontré al grupo indicado para que viva con nosotros esta experiencia", adelantó el padre del dúo, quien no quiso dar por ahora los nombres de los nuevos integrantes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo