SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El "Ramón Carrillo" fue destacado entre los mejores hospitales del país

Figura en el ranking de HospiRank, que publica cada año una compañía de investigación de mercado de la salud en Latinoamérica.

Por redacción
| 23 de junio de 2023
En dos años el Hospital Central ya es reconocido por el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica. Foto: ANSL

La investigación denominada HospiRank que realiza cada año la compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica, Global Health Intelligence, destacó para este año en la categoría de "Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos", al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

 

Para la confección del ranking se tomaron datos de la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por centro de salud y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.

 

El hospital puntano es el más importante de la región Cuyo y fue inaugurado formalmente el 16 de abril de 2021, cuando todavía estaba presente la pandemia de COVID-19. Demandó una inversión por parte del gobierno provincial de de 8.910.126.122 pesos para su construcción que incluyó 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad del equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y mobiliario general.

 

El hospital está calificado como de tercer nivel de atención, de octavo nivel de complejidad, cuenta con docencia universitaria -telemedicina para entrenamiento de profesionales- y es un establecimiento tipo III-2, de acuerdo a la calificación del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Además dispone de 400 camas en internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia; 15 quirófanos -9 generales y 6 de especialidades incluido un quirófano híbrido- y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

 

 

El Clínicas fue el mejor catalogado

 

El mismo ranking difundido este jueves, indicó que el porteño Hospital de Clínicas fue catalogado como el mejor nosocomio público del país que también incluyó a otras instituciones como los centros El Cruce Néstor Kirchner, el Garrahan, el Posadas, el Emilio Vidal Abal (Córdoba) y el Ramón Carrillo (San Luis).

 

El hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue distinguido por ser el "mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales y el primero entre los públicos al contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos".

 

En el Clínicas se atienden más de 360.000 consultas al año y se realizan en el mismo período más de 8.000 cirugías; también se recibe a más de 1.500 alumnos de la UBA que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.

 

Entre los hospitales públicos argentinos mejor calificados, en la investigación denominada HospiRank, también aparecen, entre la categoría "Mejor equipado para recibir pacientes", el Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal, de la localidad de Tercero Arriba, Córdoba; el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar y el porteño Hospital Garrahan.

 

Y entre los "Mejor dotados para imágenes diagnósticas de avanzada", también figuran el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencia Varela.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo