SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Comenzó la instalación de cajeros en más de 30 localidades

Este jueves inauguraron dos dispositivos en Saladillo y Juan Llerena. En las próximas semanas continuarán con la colocación de los equipamientos por todo el interior provincial.

Por redacción
| 20 de julio de 2023
Inauguración. El Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, junto al intendente de Saladillo, David Becerra, en el acto. Foto: Municipalidad de Saladillo.

El gobierno provincial y el Banco Nación inauguraron dos cajeros automáticos instalados en Saladillo y Juan Llerena. La puesta en funcionamiento de ambos aparatos integra un convenio que fue firmado en noviembre y que contempla la colocación en 31 poblados de la provincia, donde no contaban con máquinas electrónicas para el retiro de dinero en efectivo. En las próximas semanas seguirán por las demás localidades del interior.

 

Una de las principales ventajas que los cajeros ofrecen a los usuarios que viven más alejados de las ciudades más grandes es evitarles que deban desplazarse hacia otras zonas donde sí cuentan con las máquinas. Está acción, además, brindará respuesta a un largo reclamo de vecinos y del Estado provincial al sistema bancario, para promover la inclusión financiera.

 

En Juan Llerena, el equipamiento se instaló en el Centro Cívico, ubicado en la ruta provincial Nº 2 que va desde Villa Mercedes a La Toma. Mientras que en Saladillo quedó instalado sobre la calle San Martin, ante del cruce con San Luis Rey.

 

El objetivo es llegar a las localidades donde no tienen una sucursal bancaria y que cuenten con este equipamiento (Eloy Horcajo, ministro de Hacienda)

Las localidades que se verán beneficiadas, además de Saladillo y Juan Llerena, son Zanjitas, Alto Pelado, Fortín El Patria, Anchorena, Batavia, Balde, Alto Pencoso, Desaguadero, La Punilla,  Papagayos, Los Molles, Renca, San Gerónimo, Los Manantiales, La Carolina, Navia, Lavaisse, Juan Jorba, El Morro, Las Lagunas, Villa de Praga, Talita, Las Chacras, San Pablo, Carpintería, Beazley, Villa de la Quebrada,  Estancia Grande y Fortuna.

 

"El convenio que firmamos con los municipios fue el de instalar cajeros extrabancarios, que no están dentro de una entidad bancaria. El objetivo es llegar a las localidades donde no tienen una sucursal bancaria y que cuenten con este equipamiento tan importante para los vecinos. En las próximas semanas seguiremos inaugurando cajeros por el resto de los pueblos del interior y la idea es instalarlos a todos antes de fin de año", precisó el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, quien participó en los dos actos de inauguración.

 

Según informaron integrantes del Banco Nación, estos 31 nuevos cajeros se sumarán a los 98 que ya están en funcionamiento en sucursales y puestos extrabancarios distribuidos en toda la provincia. "Esto genera inclusión financiera, crecimiento comercial en las regiones y que los habitantes puedan disponer de su dinero sin tener que trasladarse a zonas urbanas", señalaron.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo