15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Corrientes: seis hermanos buscan una familia que los adopte para no separarse

Son cuatro nenas y dos nenes de entre 2 y 10 años. El Poder Judicial hizo una convocatoria nacional.

Por redacción
| 21 de julio de 2023
Aclararon que pueden ser personas o familias de cualquier lugar del país. Foto: Télam.

En Corrientes, seis hermanos de entre 2 y 10 años que viven en una institución desde el año pasado desean formar una familia, por eso el Poder Judicial de esa provincia hizo pública una convocatoria nacional a personas dispuestas a adoptar a Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.

 

"Seis hermanitos desean una familia que los abrace para no separarse", reza el informe del Poder Judicial de Corrientes, y Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N° 4, precisó este viernes a Télam que "ya se comunicaron familias interesadas, que se evaluarán desde el lunes".

 

Las y los hermanos tienen entre 2 y 10 años y se encuentran viviendo en instituciones desde 2022.

 

Juliana es la mayor y tiene 10 años; Alejandra 8, Noelia 6, Cristian 5, Jeremías 4, y Camila la más chiquita, cumplió 2 años recientemente, detalla la convocatoria oficial que aclara que "no es necesario estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos".

 

La jueza Macarrein decidió hacer una convocatoria abierta, pública y nacional a personas o familias que "posean mucho amor para dar y recursos emocionales y materiales para cobijar a seis hermanitos de entre 10 y 2 años".

 

"No perdemos las esperanzas, sabemos que lograremos que los hermanitos sigan juntos, porque hay personas y familias que tienen mucho amor para dar y un compromiso real para cambiarles la vida", dijo la funcionaria.

 

En este sentido, Macarrein relató que hay "felices antecedentes de casos similares recientes, que se efectivizaron en Corrientes; adopciones de hermanos, cuyo objetivo primordial y fundamental es que no sean separados".

 

"Seis hermanitos correntinos ahora viven desde 2020, en plena pandemia, con una familia en Necochea (Buenos Aires) y son muy felices, y otros ocho ahora son miembros de una familia en la ciudad de Goya", contó.

 

En cuanto a los hermanitos de Corrientes, en el aviso del Tribunal se destaca que "el objetivo principal es no separarlos a fin de que sigan creciendo juntos y puedan transitar el camino de la vida compartiendo risas, lágrimas, juegos, cumpleaños, navidades y miles de momentos más".

 

Y se aclara que "no es necesario que sean personas o familias correntinas, sino que pueden ser de cualquier lugar del país".

 

La magistrada señaló que para la selección de las familias se tendrán en cuenta los legajos de aquellos que se presentaron con intenciones de adoptar a los anteriores grupos de hermanitos y aseguró que el lunes se iniciará el abordaje interdisciplinario de todas personas y familias que se inscribieron como posibles adoptantes.

 

Quienes tengan interés en la adopción pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Carlos Pellegrini N.º 917 - 1er Piso, al teléfono 3795- 060631, fijo 379 4104289 o bien al mail jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar

 

También pueden comunicarse o enviar los mails al Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) registroadopcion@juscorrientes.gov.ar ubicado en calle Carlos Pellegrini N°917 -entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 al teléfono 0379-4104298.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo